miércoles, julio 24, 2024
Inicio Judicial Cárcel para cinco de los seis presuntos integrantes de ‘los de la colina’, red dedicada a comercializar estupefacientes en Quindío

Cárcel para cinco de los seis presuntos integrantes de ‘los de la colina’, red dedicada a comercializar estupefacientes en Quindío

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Director seccional de fiscalías Quindío Leonardo Fabio Vergara Bahamón entregó el informe completo, donde explica que, la contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Quindío permitió que un juez de control de garantías de Buenavista (Quindío) judicializó a seis presuntos integrantes de la organización ilegal Los de la Colina; presuntamente implicados en el comercio de sustancias ilícitas.

Foto portada: Los capturados, aportada por comunicaciones FGN

 

En video Director seccional de fiscalías Quindío Leonardo Fabio Vergara Bahamón

 

Cinco de los procesados fueron enviados a centro carcelario; y uno más fue dejado en libertad en razón a su edad; aunque continúa vinculado al proceso penal. Según la investigación, adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) los procesados, al menos desde febrero de 2022, vendrían distribuyendo marihuana y cocaína al menudeo en diferentes zonas del municipio de Buenavista.

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.

 

Labores de policía judicial evidenciaron que, al parecer, entre los presuntos implicados existía un acuerdo para dividirse el territorio en el que venderían los estupefacientes. De esta manera, unos distribuían en las veredas La Granja, Los Juanes y La Cabaña; otro en el parque principal, uno más en el barrio Nuevo Horizonte y el último hacía entregas a domicilio.

Los investigados fueron capturados durante cinco operativos de allanamiento y registro adelantados en los municipios de Buenavista, Circasia y Barcelona (Quindío). En estas acciones fueron incautados estupefacientes, un arma de fuego y municiones.

Los procesados fueron imputados, según su responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes inmuebles y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Ninguno aceptó los cargos.

Fuente: Comunicaciones FGN

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00