Inicio Opinión Cero quemados en La Tebaida y no ha muerto ningún paciente por falta de atención, Gerente Hospital Pio X

Cero quemados en La Tebaida y no ha muerto ningún paciente por falta de atención, Gerente Hospital Pio X

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El gerente del Hospital Pio X de La Tebaida Quindio se refiere a las declaraciones entregadas por el Presidente del Concejo de esa Municipalidad Diego Arias Uribe, en cuanto a presuntas irregularidades en la atención a un paciente que falleció.

Comunicado por whats’app concejal de La Tebaida Diego Arias Uribe

screenshot_2016-12-14-09-48-11

E.S.E. HOSPITAL PIO X ACLARA INFORMACIONES TERGIVERSADAS A LA OPINIÓN PÚBLICA.

COMUNICADO DE PRENSA NRO. 012     E.S.E. HOSPITAL PIO X LA TEBAIDA QUINDÍO – DICIEMBRE 14, 2016   

La E.S.E. Hospital Pio X de La Tebaida comunica que ha circulado en un medio de comunicación regional una información errónea y que amerita que la comunidad reciba las siguientes aclaraciones de parte del Gerente de este centro hospitalario, Doctor Antonio José Jaramillo.

El medio regional, Periodismo Investigativo, cita al Honorable Presidente del Concejo Municipal de La Tebaida, Diego Fernando Arias Uribe como fuente y quién entregó informaciones en las cuales comunica que un paciente (campesino, según el comunicado) falleció en la puerta de Servicio de Urgencias de la E.S.E. Hospital Pío X de La Tebaida, sin atención médica alguna, el día 13 de diciembre de 2016 en horas de la noche, sin precisar más detalles.   Al respecto, y en calidad de Gerente y Representante Legal de la E.S.E. Hospital Pío X de La tebaida, aclara lo siguiente:

  1. El día 13 de diciembre de 2016 no se presentó ningún deceso de paciente alguno en las afueras ni dentro de nuestras instalaciones en horas de la noche.
  2. A las 10:12 a.m. del día 13 de diciembre de 2016 llega a nuestras instalaciones por el área de urgencias una camioneta particular con un paciente de género masculino, proveniente del área rural del Municipio de La Tebaida, quién se ingresa inmediatamente para su atención, encontrando paciente sin signos vitales de parte de los galenos.
  3. De acuerdo al numeral anterior, se procede a realizar las diligencias pertinentes ante las entidades correspondientes como la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y Medicina Legal, así como la comunicación con los familiares, lo cual transcurrió durante el día culminando con la entrega del cuerpo del fallecido a su familia.
  4. Lo declarado en los numerales anteriores corresponde al único deceso ocurrido el 13 de diciembre de 2016 y conocido por la E.S.E. Hospital Pío X. Por lo anterior, rechazamos las presuntas aseveraciones desplegadas en medios de comunicación, no sin antes dejar claro que todos nuestros actos se encuentran sujetos a verificación por parte de los entes de control administrativo y judicial correspondientes y solo dichas entidades son las encargadas de determinar, eventualmente, la responsabilidad de la E.S.E. Hospital Pío X de La Tebaida en su actuar.

“La Salud es un estado óptimo  De bienestar físico, mental y social Y no simplemente la ausencia de enfermedad”

CERO QUEMADOS POR PÓLVORA HASTA LA FECHA EN LA TEBAIDA 

El Gerente de la E.S.E. Hospital Pio X Antonio José Jaramillo calificó como positivo el comportamiento de los tebaidenses, hasta la fecha, del no uso de pólvora. De acuerdo al Servicio de Urgencias de este centro hospitalario no se ha tenido registro de pacientes por uso indebido de pólvora en el Edén Tropical del Quindío. Es de anotar que diferentes campañas se vienen adelantando prácticamente desde todas las instituciones del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. La primera mandataria de los tebaidenses, Patricia Buitrago Giraldo, trabaja en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Tebaida, Cruz Roja Colombia, Defensa Civil Colombia y la E.S.E. Hospital Pio X para lograr una navidad sin quemados por pólvora en nuestro municipio.

“Son todas las instituciones las que tienen puesta la camiseta y que esperamos como Hospital que no se registren casos de quemados, e invitamos a la comunidad que no queme pólvora para estas fechas de navidad”, afirmó Jaramillo en su intervención.

CAMPAÑA: #YoTengoCompromiso #ESEHospitalPioX & #UnidosPorLaTebaida Sí todos nos unimos, La Tebaida dice NO a la pólvora en estas festividades que se avecinan. No permitamos que nuestros menores de edad manipulen pólvora en esta temporada navideña. #YoTengoCompromiso

2016-12-14-18-39-03

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00