Condenan a Exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes a nueve años de cárcel por corrupción

Condenan a Exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes a nueve años de cárcel por corrupción

El exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes, Omar Figueroa, fue condenado a nueve años de prisión por las irregularidades que se cometieron en el manejo de bienes incautados al narcotráfico.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA’

 

El exdirectivo había sido dejado en libertad luego de cumplir una condena de 67 meses de cárcel.

El juzgado 43 de conocimiento avaló el preacuerdo firmado entre Figueroa y la Fiscalía General por el delito de concusión (sobornos). El exdirectivo tendrá que pagar una multa de 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El juzgado le reconoció la libertad condicional por el lapso de tres años. Figueroa ocupó varios cargos en la entonces Dirección Nacional de Estupefacientes entre los años 2006 y 2009, periodo durante el cual recibió millonarias sumas de dinero para entregar bienes.

La Fiscalía General logró establecer que Figueroa recibió dádivas en por lo menos siete oportunidades para favorecer a terceros con la adjudicación irregular de bienes que estaban a disposición de la entidad.

En el fallo se advierte que con el actuar de Figueroa Reyes los beneficiarios se usufructuaron y disfrutaron las propiedades por cinco años de manera irregular.

El exdirector de la DNE aceptó su responsabilidad en los hechos y además entregó un bien valorado en 579 millones de pesos y se comprometió a pagar otras sumas de dinero en efectivo.

Figueroa estuvo privado de su libertad durante 67 meses en un centro carcelario, lo cual significa que cumplió una parte importante de la pena impuesta en su contra.

Fuente: La FM Radio