CRQ aclara la situación en torno al proyecto ‘Entre Ríos’

CRQ aclara la situación en torno al proyecto ‘Entre Ríos’

La Corporación Autónoma Regional del Quindío se permite aclarar la situación en torno al proyecto Entre Ríos, con el fin de brindar claridad a la opinión pública.  

Foto portada: Entre Ríos, tomada de comunicaciones CRQ

En relación a este proyecto, se evidenció una infracción ambiental que resultó en una sanción de demolición de obra emitida mediante la Resolución 1390 del 8 de junio de 2023.

El Director General de la CRQ Jaider Arles Lopera Soscue aclara lo sucedido

 

Es importante aclarar que esta medida implica la demolición de un área de 65 metros cuadrados que se encuentra dentro del área de protección ambiental, así como la imposición de medidas compensatorias para delimitar y revegetalizar el área afectada por la construcción.

Es importante aclarar que la estructura sujeta a demolición se ubica a 11.21 metros de la quebrada La Florida, incumpliendo el retiro requerido de 15 metros.

La finalidad de esta sanción en el marco del proceso sancionatorio ambiental es prevenir, corregir y/o compensar la conducta realizada.

En virtud de lo anterior se otorgó un plazo de dos meses para cumplir con la sanción de demolición, sujeta a la presentación de un Plan Ambiental para el manejo de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD), junto con el Plan de Compensación Ambiental del área afectada.

Es importante subrayar que, a la fecha, aún resta por parte del infractor llevar a cabo estas acciones en el área afectada por la infraestructura constructiva.

Fuente: Comunicaciones CRQ