miércoles, julio 17, 2024
Inicio Judicial CTI captura cuatro Policías sindicados de interceptaciones ilegales a las dos exempleadas de Laura Sarabia exjefe de gabinete presidencial de Petro

CTI captura cuatro Policías sindicados de interceptaciones ilegales a las dos exempleadas de Laura Sarabia exjefe de gabinete presidencial de Petro

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Como parte de la investigación relacionada con las interceptaciones ilegales a las comunicaciones de las dos exempleadas de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres, fueron capturados cuatro integrantes de la Policía Nacional y un particular.

Foto portada: Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia, tomada del Tiempo

Las diligencias están en curso y son realizadas por funcionarios del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, en distintos puntos de Bogotá. Corresponden al cumplimiento de órdenes de captura emitidas por un juez de control de garantías solicitadas por el fiscal titular del caso quien bajo su autonomía e independencia hizo la petición al juez y este las expidió.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Audio Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas:

 

Al culminar los procedimientos, los detenidos serán puestos a disposición del Fiscal a cargo del caso para el proceso de judicialización.

Los elementos de prueba dan cuenta de que las personas capturadas estarían involucradas en las acciones ilícitas realizadas luego de que la exjefe de Gabinete de la Presidencia denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia.

¿Quiénes eran dos de los Policías capturados?

Periodismo Investigativo conoció a través del Tiempo, que los uniformados fueron detenidos por el caso que se sigue por las interceptaciones ilegales a las que fueron sometidas Marelbys Meza y Fabiola Perea, las dos extrabajadoras de la entonces jefe de gabinete del presidente Petro, Laura Sarabia.

Se trata del capitán de la Dijín Carlos Andrés Correa Loaiza y el patrullero Jhon Morales.

 

PUBLICIDAD CRQ

Audio: CRQ y Diplomados Virtuales gratuitos y certificados en emprendimiento Unidades Productivas

 

En el caso del capitán Correa, se supo que el pasado 15 de junio acudió a una audiencia en la Fiscalía en la que se acogió a su derecho a guardar silencio.

Sobre el patrullero Morales, el diario el Tiempo reveló el 16 de junio pasado que desde el correo institucional Dijin.graco-sac1, empezó a recibir los reportes de todas las conversaciones de Marelbys Meza, la entonces niñera del hijo de Laura Sarabia, jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro.

 

PUBLICIDAD ALCALDIA ARMENIA, QUINDÍO

 

Fue este patrullero —experto en investigaciones contra el crimen organizado— quien le entregó al fiscal 191 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales de Quibdó (Chocó), Óscar Fernando Gutiérrez Zapata, la solicitud de interceptación del abonado celular de Marelbys, a partir del 31 de enero de 2023 y con fecha de desconexión del 29 de julio próximo.

Fuente: Comunicaciones FGN

 

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00