Más de 6.500 animales de fauna silvestre incautados y rescatados en el Quindío

Más de 6.500 animales de fauna silvestre incautados y rescatados en el Quindío

Los especímenes se llevarán al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ donde profesionales realizarán los protocolos de atención médica.

Foto portada: Más de 6000 animales han sido incautados y recuperados en el Quindío, tomada de Pulzo.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Audio Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas:

 

En los últimos cuatro años, más de 6000 especies de la fauna silvestre ha incautado y rescatado la autoridad ambiental en el departamento del Quindío, este año son más de 500 aumentando la problemática del tráfico ilegal de fauna silvestre. Hecho que también se vivió en Medellín, donde rescataron a lora frentiamarilla que estuvo encerrada por más de una década en una jaula.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ José Manuel Cortés llamó la atención de algunos empresarios del turismo que están ofreciendo entre sus planes la presencia de aves exóticas cuando no están en su hábitat natural.

 

PUBLICIDAD CRQ

Audio: CRQ y Diplomados Virtuales gratuitos y certificados en emprendimiento Unidades Productivas

 

Precisamente en las últimas horas la CRQ logra la incautación de cinco individuos de la fauna silvestre, entre ellos un armadillo hembra en estado juvenil que era comercializado en el municipio de Calarcá, municipio donde 10 ladrones se metieron a finca con armas de fuego y robaron unas camionetas. Por tráfico ilegal de fauna silvestre fue capturada, por la autoridad competente, la persona que tenía en su poder el armadillo a la venta.

 

PUBLICIDAD ALCALDIA ARMENIA, QUINDÍO

 

Los especímenes se llevarán al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ donde profesionales realizarán los protocolos de atención médica.

La incautación y rescate de más de 6.500 animales de fauna silvestre en el Quindío ha generado un impacto positivo en la conservación de la biodiversidad de la región. Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de las autoridades locales y organizaciones de conservación en proteger la vida silvestre y preservar su hábitat natural.

Fuente: Pulzo.