El operativo se hizo en coordinación con personal de la Sección II del Batallón de Ingenieros N° 8 Francisco Javier Cisneros de Armenia.
Una mujer que haría parte de una banda dedicada a desarrollar actividades delictivas en la modalidad de estafa y delitos similares fue capturada por servidores del CTI Quindío en el parque Caicedo de Cali (Valle del Cauca).
Se trata de Olga Lucía Chaverra Arbeláez sobre quien pesaba una orden judicial solicitada por una Fiscalía Seccional de Calarcá, por los delitos de falsedad material en documento público, fraude procesal y estafa.
La investigación data de noviembre del año 2015, cuando Diego Hernández, quien fue capturado recientemente por el CTI, intentaría vender un lote ubicado en el barrio Guaduales de la capital quindiana, poniendo un aviso de se vende en un lote de ese sector, con un número de contacto, con el propósito de negociarlo por su cuenta.
Un familiar de la dueña se enteró y dio aviso a la verdadera propietaria, quien posteriormente instauró la respectiva denuncia.
Cabe anotar que a Hernández le imputaron los mismos delitos y al igual que a Olga Lucía, quien aceptó los cargos, fue dejado en libertad, pero ambos seguirán vinculados al proceso.
Fuente: FGN