Inicio Religión Balance de la Policía Nacional en el desarrollo de la semana mayor

Balance de la Policía Nacional en el desarrollo de la semana mayor

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Le cumplimos a la comunidad brindando una Semana Santa Segura y en Paz

WhatsApp Image 2017-04-16 at 3.01.39 PM (3)WhatsApp Image 2017-04-16 at 3.01.39 PM (8)

Uniformados realizaron acompañamientos, brindando protección a turistas propios y foráneos

La Policía Nacional en el departamento del Quindío realizó el lanzamiento del plan “Por una semana santa segura y en paz”, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Armenia, con la presencia de autoridades político administrativas y comunidad en general.

WhatsApp Image 2017-04-16 at 3.01.39 PM (9) WhatsApp Image 2017-04-16 at 3.01.39 PMWhatsApp Image 2017-04-16 at 3.01.39 PM (7)WhatsApp Image 2017-04-16 at 3.01.39 PM (1)

El despliegue de este plan incluyó el recibimiento a turistas en el Aeropuerto El Edén y la Terminal de Transportes, a cargo del Grupo de Prevención y educación ciudadana que con un superhéroe y el sonido de la papayera llamó la atención de chicos y grandes, brindando recomendaciones para no ser víctima de hurto en las diferentes modalidades.

Así mismo, el acompañamiento a lo largo y ancho del departamento en las vías con personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes comprometieron a conductores y peatones al “Pacto por la vida” , motivándolos a adoptar medidas necesarias para evitar a toda costa los accidentes y la pérdida de vidas humanas.

La catedral, parroquias y templos también contaron con el acompañamiento de unidades policiales, cuidando, asesorando y orientando a los visitantes quienes arribaron al departamento quindiano con muchas expectativas.

Se realizaron controles que incluyeron registro a personas y a vehículos en diferentes sectores, que permitieron la captura de individuos por delitos como el microtráfico, porte de armas, extorsión entre otros.

WhatsApp Image 2017-04-16 at 3.01.39 PM (4)WhatsApp Image 2017-04-16 at 3.01.39 PM (2)

Por su parte, personal adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales realizaron diversas actividades con las que se pudo controlar la comercialización de la palma de cera e incentivar la entrega de animales silvestres; hacer prevención frente al maltrato infantil, la explotación sexual comercial y de niños, niñas y adolescentes; así como el acompañamiento en centros religiosos y lugares atractivos turísticos en esta zona del eje cafetero.

El cumplimiento de la consigna impartida por el Comando Departamento de Policía Quindío que incluyó saludar, Escuchar y actuar de la mano de la música y actividades lúdicas, fueron aceptadas por la comunidad visitante y habitante que buscaban de nuestra región el mejor y más sano descanso en esta temporada.

El departamento de Policía Quindío recuerda el compromiso con la comunidad para la preservación de la sana convivencia y la seguridad e invita a los ciudadanos a confiar en la institución denunciando  situaciones que deben ser puestas en conocimiento con el propósito de hacerle frente a la delincuencia, a través de la línea 123, estaciones y CAI más cercanos. No olviden que nos pueden seguir en Instagram y Twitter como @Policiaquindio.

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00