Le cumplimos a la comunidad brindando una Semana Santa Segura y en Paz
Uniformados realizaron acompañamientos, brindando protección a turistas propios y foráneos
La Policía Nacional en el departamento del Quindío realizó el lanzamiento del plan “Por una semana santa segura y en paz”, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Armenia, con la presencia de autoridades político administrativas y comunidad en general.
El despliegue de este plan incluyó el recibimiento a turistas en el Aeropuerto El Edén y la Terminal de Transportes, a cargo del Grupo de Prevención y educación ciudadana que con un superhéroe y el sonido de la papayera llamó la atención de chicos y grandes, brindando recomendaciones para no ser víctima de hurto en las diferentes modalidades.
Así mismo, el acompañamiento a lo largo y ancho del departamento en las vías con personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes comprometieron a conductores y peatones al “Pacto por la vida” , motivándolos a adoptar medidas necesarias para evitar a toda costa los accidentes y la pérdida de vidas humanas.
La catedral, parroquias y templos también contaron con el acompañamiento de unidades policiales, cuidando, asesorando y orientando a los visitantes quienes arribaron al departamento quindiano con muchas expectativas.
Se realizaron controles que incluyeron registro a personas y a vehículos en diferentes sectores, que permitieron la captura de individuos por delitos como el microtráfico, porte de armas, extorsión entre otros.
Por su parte, personal adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales realizaron diversas actividades con las que se pudo controlar la comercialización de la palma de cera e incentivar la entrega de animales silvestres; hacer prevención frente al maltrato infantil, la explotación sexual comercial y de niños, niñas y adolescentes; así como el acompañamiento en centros religiosos y lugares atractivos turísticos en esta zona del eje cafetero.
El cumplimiento de la consigna impartida por el Comando Departamento de Policía Quindío que incluyó saludar, Escuchar y actuar de la mano de la música y actividades lúdicas, fueron aceptadas por la comunidad visitante y habitante que buscaban de nuestra región el mejor y más sano descanso en esta temporada.
El departamento de Policía Quindío recuerda el compromiso con la comunidad para la preservación de la sana convivencia y la seguridad e invita a los ciudadanos a confiar en la institución denunciando situaciones que deben ser puestas en conocimiento con el propósito de hacerle frente a la delincuencia, a través de la línea 123, estaciones y CAI más cercanos. No olviden que nos pueden seguir en Instagram y Twitter como @Policiaquindio.