Hoy fue declarada insubsistente la Dra. Luz Marina Hoyos Alarcón en su cargo como Procuradora Provincial de Armenia.
En esta Procuraduría se han efectuado varios cambios que muy seguramente han entorpecido la importante labor de investigación disciplinaria, primero salió la Dr. Magnolia Jiménez Otálvaro quien ascendió a Procuradora Regional y posteriormente trasladada como Procuradora Regional de Pereira y ahora trasladada a la Regional de Armenia pero en otro cargo; en su reemplazo.
Cuando Jiménez Otálvaro salió de la Provincial de Armenia, la reemplazo en encargo el Procurador Judicial Jaime Iguarán, quien duró aproximadamente un año, hasta que fuera nombrada en propiedad la Dra. Luz Marina Hoyos Alarcón quien sale ahora declarada insubsistente, muy a pesar de que se rumoraba insistentemente que ella sería nombrada como Procuradora Regional próximamente.
Por la Regional no escampa
De la misma forma ya había sido declarado insubsistente el Procurador Regional del Quindío Dr. Dr. José Francisco Benavides en Septiembre del 2016 y en octubre del mismo año nombrado su reemplazo el Dr. Perches Giraldo Campuzano en propiedad y declarado insubsistente en Febrero del presente año, dignidad que aún está en encargo en cabeza del Procurador 13 Judicial II Administrativo Dr. Iván Mauricio Fernández Arbeláez.
Dos encargos para atender tanta responsabilidad
Es muy delicada la situación que se presenta en estas dos Procuradurías, habida cuenta de las políticas públicas y directrices que se ha trazado el nuevo Procurador de la Nación Dr. Fernando Carrillo Flores.