Destituyen e inhabilitan a exfuncionaria de la Superintendencia de Salud

Destituyen e inhabilitan a exfuncionaria de la Superintendencia de Salud

Durante el ejercicio de su cargo, Eva Carrascal incrementó injustificadamente y en forma directa su patrimonio. 

Foto portada: Eva Khaterine Carrascal Cantillo tomada de EL TIEMPO.

Bogotá, D. C., 14 de mayo de 2022 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años a la exsuperintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, Eva Katherine Carrascal Cantillo, por incremento patrimonial injustificado que asciende a $76.391.060.

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy , Director Portal Web

Es su decisión de segunda instancia el ente disciplinario señaló que Carrascal Cantillo, estando en ejercicio del cargo, registró consignaciones en sus cuentas bancarias que no guardan relación con la única actividad económica reportada por ella para ese momento, que corresponde a su labor como superintendente delegada para la Supervisión Institucional.

De acuerdo con la investigación las consignaciones bancarias tampoco provienen de prestaciones o de otra actividad que le representan ingresos ni de préstamos que le hubiesen realizado.

PUBLICIDAD EPA E.S.P

A juicio del Ministerio Público la exservidora vulneró el principio de moralidad de la función pública al no rendir explicaciones satisfactorias sobre la forma como incrementó injustificadamente su patrimonio. 

La falta fue calificada por la Sala disciplinaria de la Procuraduría como gravísima a título de dolo.

Fuente: PGN