Liverpool campeón de la FA Cup, segundo trofeo en Inglaterra de Luis Díaz

Liverpool campeón de la FA Cup, segundo trofeo en Inglaterra de Luis Díaz

El guajiro, que no lleva ni seis meses en Inglaterra, ya ganó dos campeonatos en la actual temporada con los Reds.

Otra tarde brillante para Luis Díaz, y otra vez en Wembley. Liverpool venció a Chelsea desde los penaltis y ganó la FA Cup, el trofeo más añejo del mundo con 150 años de historia. Los Reds sumaron su segundo título de la temporada, en la que buscan el póker de campeonatos que ningún equipo inglés ha logrado en la historia. Ya van dos, de cuatro.

Luis Díaz, por su parte, sigue haciendo historia y ya suma dos títulos durante sus primeros seis meses en Inglaterra.

El primero lo consiguió el 27 de febrero, cuando Liverpool derrotó también al conjuto Blue en la final de la Carabao Cup en un partido que también se definió en una tanda de penaltis que fue inolvidable.

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy , Director Portal Web

En ese entonces, Luis Díaz, a pesar de estar recién llegado, ya empezaba a ser figura en el fútbol inglés. Sin embargo, más consolidado, este sábado el guajiro estuvo brillante y fue el mejor jugador de Liverpool durante los 90 minutos reglamentarios, antes de ser sustituido en la prórroga.

El partido de Luis Díaz en el campeonato de Liverpool de la FA Cup

Luis Díaz fue una de las grandes figuras del equipo de Jurgen Klopp este sábado, en un partido que empezaron dominando los Reds, pero en el que Chelsea se montó de a poco en el dominio del juego.

PUBLICIDAD EPA E.S.P

Díaz, punzante, fue clave para que su equipo siguiera en partido. Sobre todo en la segunda mitad, en la que parecía que Chelsea, después de aguantar los embates contrarios del primer tiempo, salía desenfrenado por la victoria.

Pero ahí, el colombiano, al que le faltó efectividad, tuvo bastantes opciones que no entraron por muy poco. Incluso, sobre los últimos 80 minutos del tiempo reglamentario, Díaz tuvo un par de jugadas muy claras, y una, incluso, dio en el palo.

Liverpool llegó a la prórroga muy mermado, tras las lesiones de Mohamed Salah y Virgil van Dijk, que salieron en pleno partido por lesión. Luis Díaz, fundido por su trabajo en el juego, salió a los siete minutos del tiempo extra, que no tuvo el mismo ritmo vertiginoso que había tenido el partido en los 90 minutos.

La FA Cup se definió en los penaltis

El juego tuvo que llegar, como había sucedido en la final de la Copa de la Liga, a los penaltis después de que ninguno de los dos equipos pudo quebrar el 0-0.

El primer error de la tanda ocurrió en el segundo cobro de Chelsea, después de que César Azpilicueta estrelló el tiro en el palo.

Sin embargo, Liverpool no pudo aprovechar la ventaja porque Sadio Mané falló el tiro definitivo que le habría dado el título a Liverpool.

No obstante, Chelsea volvería a fallar en el séptimo cobro, mientras que el griego Kostas Tsimikas anotó el cobro de penalti definitivo que le dio el campeonato de la tradicional FA Cup a los Reds.

De esta manera, Liverpool ya suma dos títulos en esta campaña y el sábado 28 de mayo buscará el tercero en la final de la Champions League contra Real Madrid, mientras le sigue peleando el título de Premier League a Manchester City.

Fuente: EL ESPECTADOR.