Dos sujetos que quedaron en video hurtando en apartamento de Circasia y con graves antecedentes penales aceptaron cargos y les dieron prisión domiciliaria

Dos sujetos que quedaron en video hurtando en apartamento de Circasia y con graves antecedentes penales aceptaron cargos y les dieron prisión domiciliaria

La Seccional de Investigación Criminal del Quindío, en coordinación con la Seccional de Fiscalía del Quindío, logra la captura por orden judicial de dos individuos por el delito de hurto calificado.

Foto portada: Los dos capturados por hurto en Circasia, tomada de comunicaciones Policía Quindío

El operativo se llevó a cabo tras recibir un reporte de hurto en una residencia ubicada en el barrio La Toscana del municipio de Circasia.

En video los dos sujetos hurtando en el apartamento del Barrio La Toscana de Circasia:

 

Los investigadores realizaron de inmediato los actos urgentes, recabando evidencia crucial como vídeos de cámaras de seguridad y fragmentos de huellas dactilares que se presumen pertenecen a los responsables del delito.

Gracias al minucioso trabajo investigativo realizado por la SIJIN, y al análisis técnico de las evidencias obtenidas, se logró identificar a dos individuos de 33 y 38 años, como los presuntos responsables del hurto, esta identificación fue posible mediante estudios de lofoscopia y comparaciones morfológicas.

Con base en esta evidencia sólida, un juez expidió órdenes de captura contra los sospechosos, quienes fueron capturados en la ciudad de Armenia, específicamente en el sector sur, por parte de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal.

Estas personas registran varios antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, entre ellos 15 por hurto, 01 por secuestro, 01 por homicidio y 02 más por tráfico de estupefacientes.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos por el delito de hurto calificado.

De esta manera, los capturados aceptaron cargos y fueron cobijados con prisión domiciliaria.

Fuente: Comunicaciones Policía Quindío