Durante labores de control en La tebaida resulta lesionado por arma de fuego un Policía y muere un sujeto

Durante labores de control en La tebaida resulta lesionado por arma de fuego un Policía y muere un sujeto

Los hechos ocurrieron el pasado martes 16 de enero de 2024 a las 10:30 de la noche en el sector de invasión Villa Centenario de La Tebaida, en donde resultó un hombre neutralizado y un uniformado lesionado por arma de fuego.

Foto portada: Tres sujetos capturados en La Tebaida, imagen aportada por Comunicaciones Policía Quindío

El lamentable episodio de sangre ocurrió cuando funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, se encontraban realizando labores de verificación, en compañía del grupo de reacción motorizada y al llegar al lugar a practicarle registro a dos ciudadanos, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y lesionó en el hombro a uno de los integrantes de la SIJIN, quien posteriormente es trasladado a un centro médico y se encuentra estable.

En video los tres capturados e incautación de armas de fuego en La Tebaida, tomado de Policía Quindío

 

De esta manera se genera un intercambio de disparos entre los funcionarios y los dos ciudadanos, siendo neutralizado uno de los agresores quien aún no ha sido identificado.

Así mismo en un hecho colateral, se genera una lesión leve en una pierna a una persona, la cual se encontraba por el sector al momento de los hechos y fue trasladado a centro hospitalario para atención médica.

PERIODISMO INVESTIGATIVO DEL QUINDÍO

Plataforma digital noticiosa e investigativa

 

En la acción policial se logra la captura de 03 personas y la incautación de 03 armas de fuego industriales, dos de ellas tipo revólver y una escopeta con cuatro cartuchos calibre 12, así como la inmovilización de 01 motocicleta.

Audio del Comandante de Policía Quindío, Cr. Pedro José Saavedra Pinzón

 

Fuente: Comunicaciones Policía Quindío