Petro como presidente electo pidió al fiscal general liberar a los jóvenes de Primera Línea detenidos

Petro como presidente electo pidió al fiscal general liberar a los jóvenes de Primera Línea detenidos

La petición la hizo durante su primer discurso como nuevo presidente electo de Colombia.

Foto portada: Primera alocución de Gustavo Petro presidente, tomada de Blu Radio.jpg

 

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy, Director Portal Web

 

Este domingo, 19 de junio, Gustavo Petro hizo su primer discurso como presidente electo de Colombia, luego de conocerse los resultados del preconteo de la Registraduría Nacional de las elecciones de segunda vuelta, en las que logró imponerse a Rodolfo Hernández.

Además de agradecer a sus seguidores y al pueblo colombiano que lo eligió, hizo una petición directamente al fiscal general, Francisco Barbosa: liberar a los jóvenes de Primera Línea detenidos durante las protestas en el país.

“(…) Cuánta gente que está presa en estos momentos, cuántos jóvenes encadenados, esposados, tratados como bandoleros, simplemente porque tenían esperanza y amor. Yo le solicito al fiscal general de la nación que libere a nuestra juventud, liberen a los jóvenes”, dijo Petro mientras la gente que estaba en el Movistar Arena, donde dio sus declaraciones, gritaba “libertad, libertad”.

Justamente, en un operativo desplegado por las autoridades en todo el país, fueron capturadas más de 40 personas señaladas de pertenecer a la Primera Línea, en acciones que se desarrollaron en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y los departamentos de Atlántico y Casanare.

Sobre estas personas capturadas, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, afirmó que han cometido hechos violentos, agresiones a servidores públicos, daño en bienes ajenos, además de torturar y generar secuestros en algunas zonas del país.

Por otro lado, Petro aseveró que Colombia está viviendo un cambio y “escribiendo una historia nueva”: “Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia la vida misma”.

 

PUBLICIDAD EPA E.S.P

 

“Lo que estamos escribiendo en este momento es una historia nueva para Colombia, para América Latina, para el mundo. Una historia nueva porque, indudablemente aquí, lo que ha ocurrido hoy, con estos 11 millones de electoras y electores que votaron y nos trajeron a esta tarima y al gobierno de Colombia es un cambio. Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia la vida misma. No vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado. Al país lo que le ha gritado precisamente a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia. Colombia es otra”.

Audio de Petro »Yo le solicito al fiscal general de la nación que libere a nuestra juventud, liberen a los jóvenes»:

Z0000194

Fuente: Blu Radio