La izquierda gobernará el País en cabeza de Petro

La izquierda gobernará el País en cabeza de Petro

El país tomó una postura histórica con el triunfo de Gustavo Petro.

Se llevó a cabo una nueva jornada electoral en el país, en el que los colombianos hicieron frente en las urnas para ejecutar su derecho al voto, y con un resultado sorprendente, el candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, obtuvo la mayor votación en la historia del país con un resultado de 11.260.105 lo que equivale al 50,48% de los votos.

PUBLICIDAD EPA E.S.P

 

Y es que nunca antes un candidato de izquierda había asumido la presidencia en el país, teniendo en cuenta que, en Colombia, en el pasado, hubo presidentes progresistas, pero no un político de origen popular que fuera apoyado por los partidos tradicionales.

No obstante, los políticos reformistas de izquierda que estuvieron muy cerca de llegar al poder fueron Jorge Eliecer Gaitán y Luis Carlos Galán. Ambos activistas que terminaron siendo asesinados y que sus magnicidios desataron una ola de violencia en el país.

 

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy, Director Portal Web

 

Ahora bien, fueron los estallidos sociales de noviembre de 2019 y de abril de 2021 en medio de una pandemia que afectó la pobreza y desigualdad en Colombia, que impulsó la carrera de Gustavo Petro hacía la presidencia, ya que los colombianos mostraron una desaprobación alta con Iván Duque.

Petro construyó su candidatura y demostró ser un político persistente; ya que desde hace dos décadas comenzó en su carrera para la presidencia, sin embargo, siempre se fue en decadencia. No fue sino hasta el año 2018 que pese a perder, dejó marca como el senador con mayor votación en la historia de Colombia.

Fue así, que en este 2022 su discurso social, económico, de educación y sus otras propuestas. Fueron las que lo impulsaron, para que este 19 de junio, Gustavo Petro, economista y exmilitante del M-19, se consagrara como el primer presidente en la historia de Colombia, en ser de izquierda.

Fuente: La FM Radio