El ciclista Colombiano Nairo Quintana en el top 5 del Tour de Francia, termino de segundo en la etapa 11

El ciclista Colombiano Nairo Quintana en el top 5 del Tour de Francia, termino de segundo en la etapa 11

El colombiano atacó al pelotón de los favoritos en el último ascenso y consiguió restar tiempo en la clasificación general. Terminó segundo en la fracción.

La etapa 11 del Tour de Francia tuvo a la alta montaña como la gran protagonista y Nairo Quintana demostró sus grandes capacidades en el ascenso y fue el primer en dar un golpe de autoridad al pelotón de los favoritos. El corredor colombiano se lanzó en ataque en el ascenso al Col du Granon Serre Chevalier y pudo descontar tiempo con el líder de la clasificación general Tadej Pogacar y sus adversarios en la clasificación. El esloveno tuvo uno de sus peores días sobre la bicicleta y cedió el maillot amarillo.

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy, Director Portal Web

 

La alta montaña no defraudó, puso a prueba a los mejores y entre los mejores se levantó Nairo Quintana que atacó a más de nueve kilómetros de meta y pese a que no logró terminar en la primera posición de la fracción tras ceder el puesto con Vingegaard, logró meterse de nuevo en la lucha por el podio del Tour de Francia. Una exhibición del colombiano que ahora está en el top 5 de la clasificación general.

Los ataques a Pogacar le pasaron factura en los últimos kilómetros y cedió el liderato de la clasificación general. Tras el ataque de Nairo Quintana, Vingegaard esperó y también atacó al líder que no pudo responder. El danés empezó a sumar diferencia con el pelotón, superó al colombiano que ya comandaba la carrera y cruzó en el primer puesto con un tiempo de 04:18:02″, el ciclista colombiano fue segundo a 59″ del ganador.

Vinegaard y Roglic vs. Pogacar

La etapa 11 del Tour de Francia se disputó entre Albertville y el Col du Granon Serre Chevalier en un recorrido de 151.7 kilómetros en donde la alta montaña puso a prueba a los mejores corredores que afrontaron un premio de segunda categoría, uno de primera y dos fuera de categoría. Una escapada de varios corredores en donde estuvo presente el corredor del Arkéa-Samsic Warren Barguil y Wout van Aert. El pelotón de los favoritos se mantuvo compacto en los primeros kilómetros.

Con el pasar del tiempo los corredores de la fuga comenzaron a sentir la presión del ascenso del Col Du Galiber por lo que fueron relegados poco a poco, mientras que Barguil se mantuvo fuerte. A 70 kilómetros de meta varios corredores comenzaron a atacar al pelotón de los favoritos y Tadej Pogacar se defendió con todo. Lo intentaron Vinegaard, Roglic y Thomas, sin embargo, a los más de 12 intentos de ataque, el esloveno respondió.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Nairo sorprende y Pogacar no aguanta

Pese a que Pogacar se mostraba fuerte sobre la bicicleta, el último tramo de la fracción contaba con rampas de más del 9% y que comenzó a pasar factura a los fugados que empezaron a ceder con el pelotón de los favoritos., Nairo Quintana vio la oportunidad y atacó al lote. El colombiano se fue en solitario y comenzó a sumar segundos de diferencia. Luego Vingegaard hizo lo propio y ante el asombro de muchos, Pogacar no respondió y se quedó relegado.

Nairo se mostró tranquilo subió a un buen ritmo y logró cazar a todos los fugados, incluso a su compañero Barguil, quien no pudo colaborarle en el ascenso. Vingegaard alcanzó al colombiano y siguió su trayecto con un gran ritmo. Mientras tanto los corredores que acompañaban al líder de la general lo atacaron y lo dejaron en solitario. El esloveno vivió uno de los peores momentos de su carrera ya que sus piernas no respondieron.

La llegada a la meta parecía inalcanzable y el esfuerzo se notaba en Nairo Quintana quien pidió en varias ocasiones agua pero no pudo recibirla. Finalmente Vingegaard coronó el inclemente Col du Granon Serre Chevalier con un tiempo de 04:18:02″, Nairo Quintana quien se mantuvo firme, cruzó la línea de meta en segundo lugar con un tiempo de 04:19:01″, Pogacar fue séptimo y perdió 02:51″ con el danés que ahora es el nuevo líder de la clasificación general y en la etapa 12 se vestirá de amarillo. ¡Qué etapa se vivió en el Tour de Francia!.

Clasificación de la etapa:

1. Jonas Vingegaard – Jumbo Visma | 04:18:02″

2. Nairo Quintana – Arkéa-Samsic | +00:59″

3. Romain Bardet – Team DSM | +01:10″

4. Geraint Thomas – INEOS Grenadiers | + 01:38″

5. David Gaudu – Groupamaa | + 02:04″

 

Clasificación general:

1. Jonas Vingegaard – Jumbo Visma | 41:29:59″

2. Romain Bardet – Team DSM | + 02:16″

3. Tadej Pogacar – UAE Team Emirates | + 02:22″

4. Geraint Thomas – INEOS Grenadiers | + 02:26″

5. Nairo Quintana – Arkéa-Samsic | +02:37″

Fuente: Infobae.