El Clan del Golfo no sera sometido sino que habrá “un acogimiento a la justicia” confirma el gobierno de Petro

El Clan del Golfo no sera sometido sino que habrá “un acogimiento a la justicia” confirma el gobierno de Petro

El próximo canciller, Álvaro Leyva Durán, empieza a dar pistas sobre el plan de paz total que se presentará al Congreso.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

El canciller designado, Álvaro Leyva Durán, empezó a dar pistas de lo que será el proyecto de paz total que presentará el gobierno de Gustavo Petro al Congreso en los próximos días. Sobre el Clan del Golfo , explicó que no habrá sometimiento sino “un acogimiento a la justicia”.

Esto significa que, si bien al ser judicializados se aplicarían principios del Código Penal, también recibirían beneficios por su colaboración.

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

“A propósito de la paz total, Clan del Golfo, estamos en sometimiento o en acogimiento, miren ustedes la sutileza. En los Acuerdos de La Habana se habla de acogimiento. ¿Eso qué es? Puede haber beneficios. ¿Por qué? Porque el sometimiento es el sometimiento al Código Penal, pero si hay delación, hay rutas…implica que hay una posibilidad de sanciones en atención a lo que puedan aportar. ¿A qué?, a la paz total, así vayan a ser objeto de normas penales”, expresó Leyva Durán.

Fuente: Noticias Caracol.