El instante en que se desplomo la plaza de toros en El Espinal, Tolima

El instante en que se desplomo la plaza de toros en El Espinal, Tolima

Cuatro personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas; las imágenes son impresionantes

Una emergencia se presentó en El Espinal, Tolima, este domingo: se cayó una parte de la plaza de toros durante las ferias que se celebran en la localidad. Cerca de 300 personas resultaron heridas y cuatro más murieron, según lo confirmó en su momento para Blu Radio José Ricardo Orozco, gobernador del departamento.

El hecho quedó registrado en varios videos que muestran la magnitud de la tragedia. Algunos de ellos fueron grabados con drones y en estos se puede ver claramente cómo, buena parte de la estructura se viene al piso, mientras que quienes estaban en el ruedo, trataban de calmar al toro que se encontraba en la plaza. La caída del palco ocasionó que el animal saliera a la calle, lo que generó pánico entre los habitantes de este municipio.

«Es terrible la situación. Acaba de ocurrir en El Espinal. En plenas ferias y fiestas se cayó medio palco y ha ocurrido una emergencia. Hay muchos heridos», dijo un testigo del hecho.

Portal Web:www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy, Director Portal Web

Algunas versiones, incluso, hablan de más de 500 personas lesionadas. Los organismos de socorro atienden la emergencia. y en el municipio fue declarada la alerta amarilla.

El gobernador del Tolima le dijo Blu Radio que los muertos, por ahora confirmados, son dos mujeres, un menor de edad y un hombre, aunque aclaró que se trata de una cifra preliminar.

“Sobre el mediodía, de este domingo, llamé a mi directora jurídica para solicitar a los alcaldes suspender las corralejas, pero desafortunadamente, dos horas después, pasó esta tragedia. Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima.”, dijo el funcionario.

El gobernador dijo que solicitará a los alcaldes de los municipios suspender, de manera inmediata, de las corralejas.

Estos son algunos impresionantes videos del hecho ocurrido en El Espinal, Tolima:

Fuente: BluRadio.