Embajador de Colombia Armando Benedetti ya ha confirmado fecha para encuentro entre Petro y Maduro

Embajador de Colombia Armando Benedetti ya ha confirmado fecha para encuentro entre Petro y Maduro

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela se refirió al encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Foto portada: Embajador Armando Benedetti y Nicolas Maduro, tomada de Noticias RCN

Armando Benedetti arribó este lunes a territorio venezolano en lo que representó su primera visita al país en donde se desempeñará como embajador de Colombia. El funcionario tuvo un encuentro con el mandatario venezolano Nicolás Maduro y aseguró que hará todas las gestiones para que Gustavo Petro haga lo propio lo antes posible.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Colombia y Venezuela tienen rotas las relaciones desde hace un par de años y hasta que finalizó el gobierno de Iván Duque se mantuvo esta idea. Sin embargo, con la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño, los dos países vecinos tienen en mente retomar todas las relaciones comerciales.

De esta manera, Petro designó a Benedetti como el nuevo embajador en ese país y el funcionario tiene como función principal recuperar las relaciones de todo tipo con Venezuela y este lunes ya empezó a realizar las gestiones.

A Benedetti se lo vio muy cercano con Maduro y en una entrevista previa con Noticias RCN aseguró que entre sus labores está la de: “La primera es restablecer las relaciones diplomáticas, pero me toca otra más ‘jarta’ todavía y es que todo embajador que viaja a otro país encuentra todo armado, en cambio aquí me toca venir a ver qué pasa con la vigilancia, qué pasa con el agua, la luz, restablecer primero la residencia en la que voy a estar”.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO.

 

Petro y Maduro

Sin embargo, el encuentro más esperado por todos todavía no se da y es cuando Gustavo Petro, actual presidente de Colombia, se vea las caras con Nicolás Maduro y ahí sí se empiece a trabajar por el bienestar de los dos países vecinos.

Según le informó Benedetti a la Revista Semana, hará todo lo que esté en sus manos para que dicho encuentro se lleve a cabo lo antes posible.

“Propondré que ese encuentro puede ser a principios de octubre en un sitio limítrofe entre ambas naciones. Voy a intentar hablar eso”, dijo el embajador.

Respecto a dónde se realizaría el evento, Armando Benedetti dejó en claro que sería “O en la frontera de Colombia y Venezuela los dos, a principios de octubre”, concluyó.

Fuente: Noticias RCN.