miércoles, julio 24, 2024
Inicio Servicios Públicos Empresas Públicas de Armenia ha ejecutado inversiones históricas para brindar calidad a la ciudadanía

Empresas Públicas de Armenia ha ejecutado inversiones históricas para brindar calidad a la ciudadanía

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Bajo el liderazgo de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, y con el apoyo administrativo del alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, Empresas Públicas de Armenia ha logrado durante este cuatrienio la transformación y modernización de la entidad, gracias a obras e inversiones históricas cercanas a los 175.000 millones de pesos, que hoy garantizan calidad en la prestación de los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado, afirmó el mandatario y el gerente durante rueda de prensa con los medios locales.

Foto portada: Alcalde Armenia José Manuel Ríos M. y Gte EPA Jorge Iván Rengifo, Periodismo Investigativo 

 

Durante esta administración, La Empresa de Todos ha invertido aproximadamente 13.500 millones de pesos en 14 obras de captación y tratamiento, que garantizan más agua con calidad y continuidad para los cuyabros, las intervenciones a destacar son:

  • Después de 45 años se modernizaron los desarenadores
  • Después de 60 años se reforzó el Túnel 19
  • Renovación y optimización de la planta de tratamiento de Agua Potable.
  • Construcción y puesta en marcha de la estación de bombeo que surte el acueducto en la zona norte.

Video Presentación: La Transformación de EPA Es Una Realidad

 

También, en cuestión de acueducto, se han realizado 13 obras en redes de acueducto, invirtiendo cerca de 12.000 millones de pesos, garantizando así, calidad y continuidad en el agua potable que le llega a las familias cuyabras.

 

PUBLICIDAD EPA

 

 

Cuando usted protege y hace uso eficiente del agua, está cuidando su vida y la de quienes ama. Por eso, siga estas recomendaciones y ayúdenos a conservar lo que es de todos.
#LaEmpresaDeTodos #EPA

 

Por otra parte, Empresas Públicas de Armenia E.S.P ha pagado una deuda histórica con los cuyabros, con la renovación del sistema de alcantarillado, el cual ha requerido más de 33 obras en toda la ciudad, con una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos.

 

 

En este aspecto, se pueden destacar las siguientes intervenciones:

  • Reposición de alcantarillado barrio Santafé
  • Construcción de la Red Pluvial, La Estación

Inversión histórica a destacar

Durante el periodo 2012- 2019, es decir, en ocho años, fueron 138.000 millones de pesos comprometidos. Ahora, en la actual administración, periodo 2020- 2023, los recursos comprometidos estimados ascienden a los 175.000 millones de pesos; una cifra histórica nunca antes invertida en la historia de EPA. De esta manera, el mandatario de los cuyabros, José Manuel Ríos Morales y la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, demuestran la gestión y la planificación que consolidan la capital quindiana y garantizan calidad de vida.

 

 

Audio de: José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia.

 

 

Fuente: Comunicaciones CAM

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00