miércoles, julio 17, 2024
Inicio Desaparecidos En Armenia desapareció Julio Arcesio después de recibir presuntas amenazas de vecinos

En Armenia desapareció Julio Arcesio después de recibir presuntas amenazas de vecinos

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

“Dígale a su hermano que se cuide porque ya lo tienen fichado” y familiares de Julio Arcesio Narváez Gallego se encuentran preocupados por la relación que él tenía con otros habitantes del Barrio.

Foto portada: Julio Arcesio Narváez Gallego, cortesía del CTI de la FGN

Desde el pasado lunes 17 de junio, los familiares de Julio Arcesio viven un calvario al no saber del paradero del hombre de 39 años, quien salió de su casa y no regresó, algo que nunca antes había pasado, pues “todas las noches él volvía, nunca se ausentaba”.

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA

CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO

DESCRIPCIÓN MORFOLÓGICA: Estatura 168 m; contextura delgada, peso 60 Kg.; piel trigueña; ojos negros; cabello liso, corto y negro.

Hechos: Desde el martes 18 de junio de 2024 salió de su casa materna ubicada en la Manzana B, Casa 2, del Barrio Nuevo Horizonte; su familia no lo ha vuelto a ver, ni saber de él.

Narváez Gallego vivía en el kilómetro 3, Barrio Nuevo Horizonte, en jurisdicción de Armenia, capital del Quindío. Era alguien que mantenía contacto con sus familiares y nunca mostró señales de querer abandonar su vivienda. Todas las noches regresaba a dormir a su casa y sus allegados lo visitaban constantemente.

Su hermano Juan Diego no cree que su desaparición esté relacionada a un robo o atraco, como se puede pensar en algunos casos en los que las personas no regresan. Pues, el hombre no cargaba con objetos de valor, sumas de dinero en efectivo, joyas o un celular.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Vacúnate Gratis Por ti y Para Todos

Los familiares afirman que Julio es consumidor de sustancias psicoactivas y “en esa situación ellos no tienen nada de valor. Él no cargaba un celular ni nada”, dijo a El Tiempo su hermano.

‘’Dígale a su hermano que se cuide porque ya lo tienen fichado’’

Aunque no saben qué pasó con él, han repasado sus últimos pasos, el último contacto que tuvo con los conocidos e incluso los inconvenientes o peleas que pudo haber presentado con los vecinos del Barrio.

Al pensar en su relación con las personas de la comunidad, su hermano recuerda que Julio tuvo una pelea con alguien de la zona.

“Él me había manifestado que había tenido problemas con alguien por allá atrás en el Barrio, y que ese alguien lo había atacado con una peinilla y que él se había defendido. Esa persona le dijo que eso no se quedaba así, pero no me dijo quién”, señaló a este diario el familiar.

En otra situación, también alguien comentó que a Julio Narváez “lo tenían fichado” porque se había metido a una platanera a sacar un racimo.

“Me habían dicho a mí: ‘dígale a su hermano que se cuide porque ya lo tienen fichado’, pero no sé si eso tenga que ver, pues no se sabe si es que está vivo, está muerto o está volado por esos problemas”.

‘Es algo muy raro’

La noticia de su desaparición se ha difundido en la región y ha ocupado la agenda de medios locales. Hay quienes se han contactado a decir que lo han visto en municipios aledaños a Armenia. Sin embargo, hasta esos lugares ha llegado la familia y no lo han encontrado.

Un conocido le sugirió a los familiares que pueda que el hombre esté en un municipio cercano y se haya dedicado al reciclaje, pero el hermano dice que no cree que eso sea posible.

“A mí se me hace muy raro porque él hace más de 20 años es drogadicto y nunca estaba por ahí reciclando y todos los días entraba a la casa, él nunca se ausentaba”.

La denuncia sobre su desaparición ya fue interpuesta ante las autoridades.

Si tiene información sobre su paradero puede contactarse con la Policía Nacional o dar aviso ante los respectivos entes judiciales:

ÁREA DE POLICÍA JUDICIAL CTI – QUINDÍO – Sección de Investigaciones – Grupo Investigativo

Competencias Generales y Desaparecidos – Carrera 12 N° 20 – 63, entrepiso 1, Armenia – Quindío

Teléfonos 6067368924 extensión 61146 – 3158939036www.fiscalia.gov.co

Fuente: El Tiempo y FGN

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00