miércoles, julio 24, 2024
Inicio Infraestructura En Armenia el avance de obras para los Juegos Nacionales y Paranacionales supera el 80 %

En Armenia el avance de obras para los Juegos Nacionales y Paranacionales supera el 80 %

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

En una reunión celebrada este martes en el Hotel Movich de Pereira, el alcalde José Manuel Ríos Morales, y el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, confirmaron que los escenarios para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 están en un estado de avance que supera el 80 % de construcción.

Foto portada: Alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales

La bolera registra un avance del 98,77 % y, aunque está cerca de su finalización, actualmente continúan los trabajos de instalación de estructuras metálicas y la fundición de cárcamo perimetral, además, continúan los trabajos de instalación del equipo de bolo, el enchape de piso en el mezanine y las redes eléctricas.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Asimismo, la pista de BMX se encuentra en un 84,99 % de avance, con tareas como la instalación de tuberías para alcantarillado pluvial y la estabilización de taludes y se trabaja en el estructurado de muros en seco y del cielorraso del nivel inferior del partidor.

Por otro lado, la pista de atletismo, en la Villa Deportiva Ancízar López López, se encuentra al 87,70 %, con actividades como la instalación de tejas y la terminación de la instalación de tapete en el anillo de la pista, además, de enchapes de piso del edificio de administración y enchapes de pared de muros de las zonas húmedas.

 

 

Otros escenarios, como el Coliseo de Gimnasia (90,03 %) y el Coliseo del Café (78 %), que también serán sede importante del evento multideportivo, muestran un progreso significativo en su construcción, mientras que la cancha de squash en la Universidad del Quindío está al 68,18 %.

 

PUBLICIDAD CRQ

Audio: CRQ y Diplomados Virtuales gratuitos y certificados en emprendimiento Unidades Productivas

 

Según información entregada por la Secretaría de Infraestructura Municipal, hasta la fecha se han invertido $17.585’041.989 en los proyectos, correspondientes a seis pagos de los contratos de obra.

El avance en estos escenarios demuestra el compromiso del alcalde José Manuel Ríos Morales para brindar instalaciones de primer nivel para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que, a partir del próximo 11 de noviembre, promete ser un evento destacado en el calendario nacional.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA

 

 

Finalmente, en el informe técnico entregado por la dirección de posicionamiento y liderazgo del Ministerio del Deporte, se confirmó que los juegos batirán el récord de atletas inscritos, pues cerrada la etapa de inscripción nominal, los departamentos participantes sumaron 10.713 deportistas

Fuente: Comunicaciones CAM

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00