miércoles, julio 17, 2024
Inicio Belleza En Colombia este año no habrá Concurso Nacional de Belleza, el certamen celebrado en Cartagena fue cancelado

En Colombia este año no habrá Concurso Nacional de Belleza, el certamen celebrado en Cartagena fue cancelado

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El concurso tiene una misión social que apoya diversas causas en el país, el Concurso Nacional de Belleza (CNB), fundado en 1934 en Cartagena de Indias, ha cumplido desde sus inicios una misión social que apoya diversas causas a partir de una convocatoria que integra a todas las regiones del país, con ese mensaje inicia el texto en el que dan una lamentable noticia.

Foto portada: De referencia, Tomada de Semana

En las últimas horas, sin embargo, se conoció que el evento fue cancelado, al parecer, porque la junta directiva y su presidente Raimundo Ángulo quieren celebrar por lo alto “el histórico aniversario” el próximo año.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA

 

¿Por qué se cancela?

En un comunicado, a través de las redes sociales, la Junta Directiva del Concurso y su presidente, Raimundo Ángulo Pizarro, confirmaron que para este año (2023) no se celebrará dicho certamen.

“Con la perspectiva de que en 2024 se cumplen los 90 años de existencia del Concurso Nacional de Belleza®️, la Junta Directiva del Concurso y su presidente, Raimundo Ángulo Pizarro, han decidido no convocar a la celebración novembrina de 2023 y efectuar una gran celebración el año entrante, una gran movilización regional para celebrar el histórico aniversario”, señaló el comunicado.

Así mismo, el texto colgado en sus redes sociales señala: “Será un itinerario de eventos en el curso de 2024: encuentros, desfiles, obras de beneficencia, filantropía e incluso reflexiones académicas en las distintas regiones para culminar en las fiestas novembrinas de 2024, con un gran certamen conmemorativo de los grandes logros de estos 90 años. Este jubileo es un aniversario de todos los colombianos”.

 

PUBLICIDAD CRQ

Audio: CRQ y Diplomados Virtuales gratuitos y certificados en emprendimiento Unidades Productivas

 

La corona y su poder

En este certamen tan importante, hay un elemento que da porte, respeto y, por qué no, poder.

Se trata de la corona, toda Señorita Colombia recibe una de plata ley 900 con un baño de oro de 24 quilates, la cual fue diseñada por Carmenza Cesáreo con ayuda de doña Teresa Pizarro en el año 1983.

Sin embargo, las cosas cambian y en el año 2022 se comenzó a usar una corona diseñada por la Joyería Caribe, que sigue manteniendo el mismo baño de oro y la esmeralda en el centro.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Banda

En el certamen de belleza, otro de los símbolos representativos que usa toda Señorita Colombia es la banda de color blanco que llevan colgada en su cuerpo, exactamente en el pecho, la cual dice “Srta. Colombia”.

Fuente: Semana

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00