Inicio Judicial En Armenia judicializan 7 presuntos integrantes de organización criminal ‘los santa’ por comercializar estupefacientes alrededor de la cancha de futbol del Barrio Santa Rita 

En Armenia judicializan 7 presuntos integrantes de organización criminal ‘los santa’ por comercializar estupefacientes alrededor de la cancha de futbol del Barrio Santa Rita 

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

En una acción coordinada entre la Seccional Quindío de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional permitió desarticular la organización ‘Los Santa’ con la judicialización de siete de sus presuntos integrantes quienes, al parecer, serían responsables de comercializar sustancias estupefacientes en la capital quindiana.

Foto portada: Alias ‘Los Santa’, proporcionada por Comunicaciones FGN

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Por solicitud del ente acusador, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en centro carcelario a los seis investigados. Uno más ya tenía detención preventiva por otro delito.

La contundencia del material probatorio aportado evidenció que los procesados vendrían comercializando sustancias ilícitas tipo marihuana, bazuco y perico en la Comuna Dos de Armenia, en inmediaciones de la cancha deportiva del Barrio Santa Rita y muy cerca de un establecimiento educativo.

 

PUBLICIDAD CRQ

Audio: CRQ y Diplomados Virtuales gratuitos y certificados en emprendimiento Unidades Productivas

 

Durante las diligencias de allanamiento y registro adelantadas se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo y diferentes cantidades de sustancias estupefacientes.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional capturaron a los investigados en vía pública y en las diligencias de allanamiento adelantadas en Armenia.

 

Grupo delincuencial ‘Los Santa’

 

La Fiscalía imputó a los procesados, según su responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

En la imágen: Comandante Policía Quindío Cr. Pedro José Saavedra Pinzón, Director Seccional de Fiscalías Quindío, Leonardo Fabio Vergara Bahamón y El Comandante de la Octava Brigada del Ejército, Coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila

 

Audio: del Director Seccional de Fiscalías Quindío, Leonardo Fabio Vergara Bahamón

 

Audio: del Comandante de la Octava Brigada del Ejército, Coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila

 

Audio: del Comandante Policía Quindío Cr. Pedro José Saavedra Pinzón

 

Ninguno aceptó los cargos. Esta información la publica la FGN y replica Periodismo Investigativo, por razones de interés general.

 

PUBLICIDAD ALCALDIA DE ARMENIA

 

Fuente: Comunicaciones FGN

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00