En Armenia Policía y Fiscalía logran desarticular grupo delincuencial ´´Los Verdes’’

En Armenia Policía y Fiscalía logran desarticular grupo delincuencial ´´Los Verdes’’

La Seccional de Investigación criminal Quindío en coordinación con la Fiscalía 47 Especializada de la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico de Armenia, logran la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Verdes”, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tentativa de homicidio; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; estímulo a lo ilícito; destinación ilícita de muebles e inmuebles en la ciudad de Armenia.

 

PERIODISMO INVESTIGATIVO

 

Mediante la realización de once diligencias de allanamiento y registro en diferentes barrios en la capital quindiana, se logra la captura de 09 personas por orden judicial y la imputación de delitos a 03 personas las cuales se encontraban privadas de la libertad, la incautación de 06 celulares, 400 dosis de cocaína, 61 dosis de marihuana y un vehículo el cual era utilizado para transportar el estupefaciente.

Es de resaltar que este Grupo de Delincuencia Común Organizado, era liderado por alias “Carlangas” quien fue capturado dentro de la operación, tenía injerencia en el sur de la ciudad y se proveía de sustancias estupefacientes desde el municipio de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca. Así mismo, estos sujetos cuyas edades oscilan entre los 42 y 22 años de edad, la comercializaban en menores cantidades y utilizaban diferentes inmuebles para el almacenamiento y la dosificación.

En la investigación que duró alrededor de un año, se logró la incautación de 47 kilos de marihuana; 114 gramos de cocaína; 03 armas de fuego; munición y 01 motocicleta con pérdida del poder dispositivo.

Dentro del proceso investigativo se logra imputar a los capturados tres tentativas de homicidio, entre las que se encuentra un caso en el que resultan lesionadas con arma de fuego cuatro personas, el día 26 de abril de 2022 en el barrio Portal del Edén Alto, hechos que se generaron por el control territorial en una confrontación delictiva que se presentaba en la comuna 1 de Armenia.

Estos sujetos son conocidos con los alias de “El Anciano”, “Alba”, “Meme”, “Leidy”, “Carlos”, “Víctor”, “Roci”, “Katherin”, “Alexa”, “Valentina” y alias “Verde”, quien presenta antecedentes por hechos delictivos como hurto a motocicletas y tráfico de estupefacientes. De igual manera, se le realizó un allanamiento a la residencia donde convivía con su compañera sentimental y se hallaron estupefacientes y armas de fuego.

Fuente: Comunicaciones Policía Seccional Quindío