Inicio Infraestructura En Armenia será una realidad la obra de valorización y la intervención de vías históricas, ya fue adjudicado el contrato por $50.000 millones

En Armenia será una realidad la obra de valorización y la intervención de vías históricas, ya fue adjudicado el contrato por $50.000 millones

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La Administración Municipal que gerencia el alcalde José Manuel Ríos Morales hará realidad obras históricas para la ciudad, pues ya se adjudicó por $50.000 millones el contrato de obra de la avenida 19 norte Tramo II y Malla Vial, $3.228 millones por debajo del presupuesto oficial.

 

PERIODISMO INVESTIGATIVO

 

Después de los respectivos procesos legales, la obra la realizará el Consorcio Cafetero AL, conformado por Agregados de la Sierra y Latinoamericana de Construcciones.

Después de más de 8 años, obra de Valorización será una realidad

Con esta adjudicación se inicia el proceso de construcción de la obra de valorización que comunicará la avenidad Bolívar, en el sector de El Castellón, con la avenida Centenario. Serán 418 metros lineales y un puente en estructura metálica que mejorarán la movilidad de la zona.

Más obras para la ciudad: intervención completa de malla vial

Por su parte, con el mejoramiento y reparación de la malla vial se intervendrán 18 puntos de la ciudad que beneficiará sectores como La Castilla, Bosques de Pinares, Zoonosis, Marbella, Puerto Espejo, Chilacoa, La Alhambra, Virginia, Nuevo Armenia, Mercedes, Mercedes del Norte y la av. Los Camellos; esta última, intervenida de manera sectorizada en los tramos Bomberos – El Bosque, La Estación – Mercar.

 

“Los cuyabros merecen tener buenas obras”: Alcalde

Estas obras, sin anticipos, iniciarán entre mediados y finales de diciembre, tras la legalización del contrato y la generación de las pólizas. El alcalde José Manuel Ríos Morales reconoció el impacto positivo para la ciudadanía: “Esta es una obra que tiene que ser un éxito; vamos a hacer, desde un comienzo, el control y seguimiento a la ejecución de este contrato; los cuyabros merecemos tener buenas obras, obras culminadas satisfactoriamente”.

Con este proceso, que duró seis semanas, se entrega el proyecto más importante de la Administración Municipal en materia de vías para Armenia; y se devuelve, con hechos, la confianza a los cuyabros. Durante la próxima semana, la Secretaría de Infraestructura adjudicará la interventoría contractual, técnica, jurídica, administrativa, financiera, social y ambiental de las obras que, a la fecha, ha recibido 18 propuestas.

Duración del proceso

Se estima en 10 meses el plazo para la intervención de la malla vial de Armenia, y una duración de 12 meses para la construcción del puente de la calle 19 norte.

 

Audio de: José Manuel Ríos Morales – alcalde de Armenia

 

Audio de: Claudia Milena Arenas – secretaria de Infraestructura

 

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Armenia

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00