miércoles, julio 17, 2024
Inicio Hallazgo Fiscal En el Quindío la Contraloría estableció 23 hallazgos fiscales por $3.296 millones

En el Quindío la Contraloría estableció 23 hallazgos fiscales por $3.296 millones

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Departamental en el Quindío, realizó su balance de rendición de cuentas del periodo comprendido entre noviembre de 2021 y junio de 2022, y destacó la obtención en 12 auditorías de 23 hallazgos fiscales por 3.296 millones de pesos, 45 disciplinarios, 1 penal, 14 con otras incidencias y 6 para apertura de indagación preliminar.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Avanzan procesos de responsabilidad fiscal originados en la intervención funcional de la Contraloría en relación al Proyecto Centro Cultural y Turístico La Estación y las obras de valorización, en Armenia.

Es este mismo período, la CGR profirió 2 fallos fiscales por 8.093 millones de pesos.

Así mismo, y como parte de la función de seguimiento a los recursos de orden nacional que se invierten en el departamento del Quindío, la CGR hace seguimiento a 7 proyectos cuyo valor asciende a más de 87.295 millones de pesos.

Video grabado hace 6 años

 

 

Nota aclaratoria: El proceso disciplinario del que se habla en el video y que tiene el No IUC- 2014-123336, en contra de la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, ya no figura en la plataforma de procesos de la Procuraduría General de la Nación.

Como resultado de las auditorías, la CGR solicitó planes de mejoramiento, con acciones correctivas para subsanar las observaciones formuladas, y los hallazgos con incidencia fiscal, disciplinaria penal fueron puestos en conocimiento del Grupo de Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva, la Procuraduría y la Fiscalía, respectivamente. 

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Entre los resultados más relevantes del cuatrienio 2018-2022 se destacan el acompañamiento a la veeduría técnica del Túnel de La Línea, el seguimiento sobre el teleférico del Parque El Tolrá y la intervención funcional en relación al Proyecto Centro Cultural y Metropolitano la Estación y las obras de valorización, en Armenia.

Fuente: Comunicaciones de la CGR

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00