En el Quindío últimos días para participar de la profesionalización de artistas gratis con la Universidad de Antioquia

En el Quindío últimos días para participar de la profesionalización de artistas gratis con la Universidad de Antioquia

La Gobernación del Quindío ofrece la oportunidad que cualquier persona quisiera tener, ser UN PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, una de las mejores del país, TOTALMENTE BECADOS y EN TAN SOLO 5 SEMESTRES, esa es la GRAN OPORTUNIDAD que tienen los Artistas Quindianos.

 

QUINDÍO DE RUMBA EN ‘MEGAFONDA CUYABRA’

DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE 200 MTS MAS ARRIBA DEL MUSEO DE ORO QUIMBAYA

 

¡SE ACABA EL TIEMPO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ARTISTAS QUINDIANOS!

Se encuentra ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA ARTISTAS DEL DEPARTAMENTO desde el 23 de septiembre del 2022 hasta el 21 de octubre de 2022, para los programas académicos de LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS, LICENCIATURA EN MÚSICA Y LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS, sin embargo, es importante resaltar que una vez se cuente con la autorización y/o aprobación por parte del Ministerio de Educación se realizará la apertura de la convocatoria del programa académico de LICENCIATURA EN DANZA.

La convocatoria se encuentra dirigida para artistas empíricos del Departamento del Quindío, en donde se entregarán 135 cupos de pregrado, así:

LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS (35 cupos)

LICENCIATURA EN MÚSICA (30 cupos)

LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS (35 cupos)

LICENCIATURA EN DANZA (35 Cupos NOTA: en espera de la autorización del Min. Educación).

El proyecto de Profesionalización de Artistas del Departamento del Quindío GARANTIZA EL CUBRIMIENTO DEL 100% DEL VALOR DE LOS DERECHOS DE MATRÍCULA.

REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN.

  1. a) Ser colombiano y mayor de 28 años.
  2. b) Ser bachiller y haber presentado las pruebas de estado.
  3. c) Tener un mínimo de trayectoria artística y un mínimo de experiencia como docente formador, certificable a partir de los 18 años de edad: 8 años de experiencia artística y 2 años de experiencia docente, los cuales pueden ser simultáneos, para un total de 10 años de trayectoria.
  4. d) Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.
  5. e) Ser una persona natural nacida en el Departamento del Quindío o que acredite residir o laborar en este departamento actualmente y desde hace mínimo 5 años.
  6. f) Cumplir las normas legales y reglamentarias vigentes, establecidas sobre procesos de inscripción y de admisión para ingresar a la Universidad de Antioquia.
  7. g) No estar inmerso en alguna de estas prohibiciones, dispuestas en las especificaciones técnicas de los términos de referencia del proyecto de Profesionalización en Artes del Departamento del Quindío:

PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN

La Secretaría de Cultura del Departamento del Quindío, tiene disponible el siguiente link , en donde los artistas del Departamento del Quindío, pueden encontrar un paso a paso que guía su proceso de inscripción de una manera muy fácil:

Link:

https://quindio.gov.co/programas-de-prefesionalizacion-de-artistas/paso-a-paso-del-proceso-de-preinscripcion

 

Así mismo, la Secretaría de Cultura del Departamento del Quindío ha dispuesto la línea  WHATSAPP  3117631566 para resolver cualquier duda o inquietud y sigue las redes sociales en FACEBOOK e INSTAGRAM de la secretaría de cultura para que estés informado de todo el proceso.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria para la inscripción abrió el 23 de septiembre y estará vigente hasta el próximo 21 de octubre.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

BENEFICIOS DE LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS ARTISTAS QUINDIANOS

Sin duda alguna, es una oportunidad de oro para los ARTISTAS QUINDIANOS la cual fortalece la cultura del Departamento del Quindío, así como sus procesos formativos, además de que se fortalecen las capacidades y habilidades de los artistas, se generan mejores oportunidades laborales y mayores oportunidades para una estabilidad económica.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Quindío