miércoles, julio 24, 2024
Inicio Judicial En la Tebaida alias ‘piter’ cayó herido dentro de la alcaldía, el sicario huyó después del atentado

En la Tebaida alias ‘piter’ cayó herido dentro de la alcaldía, el sicario huyó después del atentado

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Como Javier Alexander Amariles Valencia alias ‘piter’, fue identificado el hombre de 44 años de edad, que fuera atacado en La Tebaida con arma de fuego por un sicario que huyó del lugar de los hechos hacia las 4.12 p.m. de ayer miércoles 28 de diciembre.

Foto portada: Entrada a la alcaldía de La Tebaida y manchas de sangre de alias ‘piter’ 

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA

 

Amariles Valencia se encontraba sentado y acompañado de una dama al interior del establecimiento de comidas ‘KiKiri Pollo’ ubicado diagonal a la alcaldía, cuando un sujeto sin identificar, se le acercó esgrimiendo un arma de fuego, ante lo cual la víctima salió corriendo rumbo a la alcaldía del municipio cayendo con una herida en el estómago en la recepción del edificio gubernamental, el sicario disparó cuatro veces, logrando acertar un solo impacto contra su víctima.

 

Camioneta del CTI ubicada frente el sitio donde inició el atentado sicarial

 

Gracias a la oportuna acción del vigilante de la alcaldía, el agresor no pudo ingresar al edificio a rematar a su víctima, pues la puerta fue cerrada con tal fuerza y prontitud, que el sicario no tuvo otra alternativa que huir del lugar, sin lograr su criminal intención, al parecer, en cámaras de video del sector, el victimario habría sido reconocido plenamente por las autoridades y algunos ciudadanos. 

El agresor huyó del lugar con rumbo desconocido y las autoridades de inmediato iniciaron un plan candado para tratar de lograr su captura, mientras tanto, el herido fue trasladado a urgencias del hospital Pio X de la localidad por una herida en el abdomen y con orificio de salida, siendo remitido posteriormente al San Juan de Dios de Armenia.

La comandante de Policía Quindío Cr Alba Patricia Lancheros Silva, confirmó a Periodismo Investigativo, que alias ‘piter’ está fuera de peligro.

Otro ciudadano salvó su vida de milagro

Periodismo Investigativo dialogó con un ciudadano que estaba al interior de la alcaldía en el momento de los hechos, quien comentó que durante el atentado sicarial, recibió un impacto de bala en su reloj de pulso, el cual quedó totalmente destrozado, pero el afectado no recibió herida alguna, (omitimos el nombre del señor y su sitio de empleo), por obvias razones.

Presuntos móviles del atentado

El Cr Rodrigo Ramírez Polanco, Comandante departamento Policía Quindío (e), comunicó que los móviles de este atentado ‘’conducen a un ajuste de cuentas’’

La víctima es muy conocido en la alcaldía de La Tebaida

Debido a su muy conocida labor como prestamista y cultivador de papaya, a Javier Alexander era muy común verlo permanentemente al interior de la alcaldía en el primer piso, departía muy amistosamente, tanto con funcionarios de la administración municipal, como con algunos concejales y particulares que llegaban hasta ese sitio en su búsqueda.

 

El Concejal Edilson Villada Giraldo llegó al lugar de los hechos este 28 de diciembre

 

Nuestra unidad investigativa conoció que el actual Concejal Edilson Villada Giraldo, se presentó al lugar del atentado contra Amariles Valencia, a eso de las 7:40 de la noche y de inmediato unidades del CTI y Policía ingresaron con él al interior de la alcaldía y cerraron la puerta, desconociéndose por ahora el motivo de la diligencia, pues se desconoce si el Concejal fue llamado por las autoridades o llegó por pura casualidad.  

Antecedentes de alias ´piter’

Javier Alexander Amariles Valencia, está siendo procesado actualmente por su presunta participación en la tentativa de homicidio contra el exconcejal de La Tebaida Salvador Quintero Taborda, hecho ocurrido en dicha municipalidad el 25 de julio de 2017, pero alias ‘piter’ se ha declarado inocente y asegura que la verdad saldrá a la luz pública en cualquier momento

Hablaron testigos del atentado contra exconcejal Salvador Quintero Taborda

Recordemos que durante la audiencia virtual de juicio oral presidida por el Juez 1ro penal del circuito de Armenia el 28 de octubre de 2021, dos testigos del ‘homicidio agravado en grado de tentativa’, contra el Concejal para la época de los hechos Salvador Quintero Taborda, señalaron al hoy Concejal de La Tebaida Edilson Villada Giraldo, como el verdadero determinador de la orden de asesinarlo.

El actual Concejal de La Tebaida, Villada Giraldo no se presentó a audiencia de Juicio Oral

El Concejal de La Tebaida Edilson Villada Giraldo, no se presentó a la audiencia de juicio oral realizada virtualmente el pasado mes de octubre, ni presentó excusa alguna ante el despacho del juzgado penal del circuito, por tal razón, la audiencia quedó aplazada para el próximo 20 de abril de 2023, el despacho anunció que no permitirá una dilación más en este proceso, dentro del cual también deberá rendir declaraciones la exalcaldesa de La Tebaida, señora Rosa Patricia Buitrago Giraldo.

 

Coincidencialmente un testigo del caso exconcejal Salvador Quintero Taborda, fue asesinado

Sebastián Sánchez Hernández alias ‘piojo’

 

Alias “El Piojo”, fue asesinado el 11 de junio de 2021 a las 6:12 de la tarde en el sector de la Carrera 10 con Calle 20 del barrio Nueva Tebaida etapa uno.

Sebastián Sánchez Hernández, alias ‘’piojo’’ fue el encargado de campanear a la víctima (exconcejal Salvador) , ‘piojo’ se movilizaba ese dia a bordo de una bicicleta pequeña rosada, también se encargó de esperar al sicario SSH en el Barrio la alhambra para recibirle arma de fuego y esconderla, como en efecto sucedió. Alias ‘piojo’ llegó a La Tebaida el día anterior del atentado y se hospedó en un pequeño hotel, mientras que uno de sus compañeros ya tenía el arma de fuego camuflada para cometer el delito, (para la época de los hechos, alias ‘piojo’ era menor de edad).

 

www.periodismoinvestigativo.com.co

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00