Imponen parar temporada taurina en Cali por la participación de un menor en el evento

Imponen parar temporada taurina en Cali por la participación de un menor en el evento

“Las corridas deplorables, pero nada más aberrante que poner a niños a torear”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina, sobre la decisión que tomó el Ministerio de Trabajo de la temporada taurina en Cali.

Foto portada: En redes sociales circularon imágenes de baja participación en la temporada taurina en Cali.

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA

 

El Ministerio de Trabajo ordenó suspender la temporada taurina en Cali ,que se estaba desarrollando en el marco de la feria en esa ciudad. La noticia fue confirmada este miércoles por el concejal Terry Hurtado, quien interpuso una tutela por la participación de un menor de edad en el evento.

“El Ministerio de Trabajo acaba de ordenar la prohibición de las actividades taurinas hasta el final de la temporada en respuesta a la solicitud que hicimos desde el Movimiento Animalista del Valle para proteger a los niños que están siendo expuestos de manera irregular y poniendo en riesgo sus vidas, como los niños toreros y una niña que está en actividades de amazona, con unas personas que van a caballo”, aseguró el concejal, según recogió Blu radio.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó: “Las corridas deplorables, pero nada más aberrante que poner a niños a torear. Nuestra Secretaría de @SeguridadCali se desplaza a la Plaza de Toros, el cierre es inminente. Respetar derechos es fundamental, hace presencia con Ministerio del Trabajo”.

Esta temporada taurina en Cali se vio envuelta en polémica por la participación de Marcos Pérez, de 15 años, llamado ‘niño prodigio del toreo’.
En redes sociales, circularon imágenes del supuesto fracaso del evento con baja asistencia, que contrastaron con las de una cuenta en redes sociales denominada Tauroemoción Colombia en la que muestran la participación de varios aficionados a esta práctica, que genera controversia.

Fuente: Noticias Caracol.