En operación “San Pedro Claver” Policía vuelve a capturar a alias ‘el pájaro o don A’ quien lleva delinquiendo más de 18 años en Armenia

En operación “San Pedro Claver” Policía vuelve a capturar a alias ‘el pájaro o don A’ quien lleva delinquiendo más de 18 años en Armenia

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 47 Dirección Especializada Contra el Narcotráfico, lograron la captura de nueve personas mediante orden judicial, una captura en flagrancia y una imputación de cargos, quienes pertenecían al Grupo de Delincuencia Común Organizado denominado “Furtivo”.

PERIODISMO INVESTIGATIVO

 

En medio de la operación se realizaron de 18 diligencias de allanamiento y registro, donde quedó en evidencia que estas personas cuyas edades oscilan entre los 28 y 66 años de edad, estaban dedicadas a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes mediante con influencia delictiva en barrios Patio Bonito y Buenos Aires, expendio conocido como la olla del pájaro.

!Alias ‘el pájaro’ lleva delinquiendo en armenia más de 18 años, ha sido capturado y judicializado varias veces y al quedar en libertad, sigue delinquiendo, pues al parecer, su actuar delincuencial presuntamente no ha parado nunca a pesar de estar en prisión algunas veces!. 

Gracias a la operación se logró la incautación de 03 armas de fuego; 08 cartuchos de diferentes calibres; 1.360 dosis de cocaína; 03 celulares; $7.500.000 en efectivo y 02 motocicletas. Con esta operación se logra la captura del líder de la estructura, conocido con el alias de” El Pájaro o Don A”, quien cuenta con una trayectoria delincuencial de aproximadamente 18 años, por conductas similares a las de la presente captura.

Este ciudadano era el encargado de recibir pagos monetarios por el control territorial, al permitir el ejercicio del tráfico de estupefacientes.

Varias de las personas capturadas presentan antecedentes judiciales y anotaciones en el SPOA por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, hurto calificado y agravado, tortura, entre otros.

Los hoy capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de muebles e inmuebles; fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y estímulo al uso ilícito, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 47 Especializada.

 

Audio del Cr. William Alberto Zubieta Pardo, comandante de Policía (e):

 

Fuente: Comunicaciones Policía Quindío