En pleno centro de Pereira un edificio en construcción se desplomó y dejó 14 heridos

En pleno centro de Pereira un edificio en construcción se desplomó y dejó 14 heridos

Los hombres que fueron víctimas del suceso eran obreros que trabajaban en la construcción. Un accidente, que aún es materia de investigación, por poco les daña la navidad a 14 familias de Pereira. Un edificio que se construye en pleno centro de la ciudad se desplomó mientras 14 obreros trabajaban allí.

Foto portada: En Pereira derrumbe de edificio  Cortesía Bomberos Oficiales y el Tiempo

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA

 

Los hechos se presentaron en la noche del pasado viernes en medio de un fuerte aguacero, informó el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad. De acuerdo con lo que se ha conocido al momento, en la zona se presentó un vendaval con fuertes vientos por más de 20 minutos.

“En la tarde noche del viernes hubo un muy fuerte aguacero y los trabajadores estaban en un procedimiento de vaciado de unas placas de un cuarto piso; técnicamente no sabemos qué pasó, pero afortunadamente no se presentaron fallecidos. El saldo son 14 lesionados, todos obreros de la misma construcción”, indicó Alejandro Arango, director del cuerpo de Bomberos Oficiales de Pereira.

La zona del desplome parcial, ubicada sobre la carrera 5ta con 25, en pleno centro de la ciudad, estuvo cerrada por varias horas, mientras organismos de socorro retiraron los elementos que pudieran caer y causar otra tragedia.

“Por ahí pasa mucho transporte público, entonces era un riesgo tenerla habilitada. Los heridos fueron todos valorados y tuvieron lesiones menores que ya fueron tratadas”, agregó Arango.

Sobre qué pudo causar el desplome parcial de la estructura, el director de Bomberos señaló que aún está en indagación y que será la Dirección de Gestión del Riesgo local, de la mano de los ingenieros y propietarios de la obra, quienes realicen la inspección y entreguen el informe final.

Fuente: El Tiempo