En Quindío derrame de sustancias químicas en contenedores incautados produce acciones de Gobernación y Policía

En Quindío derrame de sustancias químicas en contenedores incautados  produce acciones de Gobernación y Policía

Acciones por derrame de químicos incautados

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

La Gobernación del Quindío, a través de la secretaría del Interior y en cabeza la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres -Udegerd, una vez enterada de la situación del derrame de sustancias químicas en contenedores incautados por la Policía de Carreteras en la región, y que se encuentran bajo la custodia de la Fiscalía, se manifiesta a la opinión pública dentro de su misionalidad, e informa que:

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy, Director Portal Web

1. Una vez reportada la situación, se realizó reunión el día miércoles 13 de julio, convocada por la secretaría del Interior a través de la Udegerd, contando con la presencia de Policía de Tránsito y Transporte, secretaría de Gobierno de Calarcá, Omgerd Calarcá y el capitán Edgar Arenas, de Bomberos Oficiales de Armenia, para conocer el hecho materia de este comunicado y las acciones a adelantarse por el ente territorial.

2. Se ofició a la Dirección Seccional de Fiscalías, manifestándole, en el marco de la ley 1523 de 2012 -en su artículo 3, principio de Protección y Precaución-, la preocupación frente a las acciones que se puedan generar por el no manejo adecuado de estas sustancias, lo que puede provocar una posible afectación ambiental y poblacional al municipio de Calarcá.

3. Posteriormente, se dio inicio a la realización por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío – CRQ, del estudio técnico de los insumos para, agotado este requisito, determinar la destrucción total del material.

4. En este sentido y mientras se surte dicho procedimiento, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres –Udegerd (adscrita a la secretaría del Interior), está atenta a las indicaciones y los resultados de dicho estudio técnico para dar a conocer los avances del mismo a la Fiscalía.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Quindío.