Fiscalía acusó a exfiscal que habría solicitado acreditaciones y boletas para ingresar a partidos de la Selección Colombia de fútbol eliminatoria mundial Rusia 2018

Fiscalía acusó a exfiscal que habría solicitado acreditaciones y boletas para ingresar a partidos de la Selección Colombia de fútbol eliminatoria mundial Rusia 2018

La exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco investigaba la posible reventa de boletas para los partidos de la eliminatoria al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, y habría acudido a personas que estarían interesadas en el proceso para que le facilitaran el ingreso a varios partidos.

 

PERIODISMO INVESTIGATIVO

 

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a la exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco como presunta responsable de los delitos de cohecho y falsedad ideológica en documento público.

La exfuncionaria tenía asignada la investigación por la posible reventa de boletas en algunos partidos de la eliminatoria al Mundial de Fútbol Rusia 2018. Los elementos de prueba indican que, al parecer, se extralimitó en sus funciones y acudió a personas que tendrían interés en el proceso a su cargo para solicitar favores, en dos momentos distintos.

 

Director especializado contra la corrupción Fiscal Eduar Alirio Calderón

 

Inicialmente, habría usado el correo institucional para pedir acreditaciones de ingreso a los partidos que la Selección Colombia de Fútbol que jugó con sus pares de Brasil y Paraguay en Barranquilla (Atlántico), entre septiembre y octubre de 2017.

Los mensajes indicaban que los permisos eran para el equipo investigativo, el cual necesitaba hacer unas verificaciones oficiales. Sin embargo, se constató que personas distintas usaron las acreditaciones, entre ellas el cónyuge de la exfiscal y la esposa de uno de sus investigadores.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Posteriormente, se estableció que la exfuncionaria, al parecer, recibió boletas VIP de cortesía para asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018. De esta manera, en compañía de su pareja, viajó y tuvo acceso a los tres partidos que la Selección Colombia de Futbol jugó en la primera ronda del certamen internacional.

Fuente: FGN