En Armenia el asesinato de una mujer transgénero tuvo ingredientes aterradores y su victimario quedó en la cárcel

En Armenia el asesinato de una mujer transgénero tuvo ingredientes aterradores y su victimario quedó en la cárcel

El sujeto identificado como Yéferson Álvarez Muñoz durante las audiencias concentradas aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y tortura.

 

PERIODISMO INVESTIGATIVO

 

El asesinato de Ana Paula Albino Lovera, modelo webcam de 36 años de edad, se cometió con arma blanca dentro de su residencia ubicada en el Barrio Las Américas de Armenia, siendo las 8:50 de la noche aproximadamente, del pasado sábado 16 de julio del presente año.

Álvarez Muñoz se sintió acorralado por las autoridades debido al seguimiento que estas le hicieron por cámaras del sector del Barrio las Américas a partir del momento en que este cometió el brutal asesinato, seguimiento que dejó al descubierto todos los detalles de movilidad del capturado, el cual hasta portaba un maletín de propiedad de su víctima, la Policía había publicado su rostro en el cártel de los más buscados ofreciendo hasta 5 millones de recompensa, la valiosa colaboración de testigos, los rastros que dejó el asesino en la red social del Facebook en las diferentes interacciones que tuvo con su víctima mortal también fueron claves para su captura y posterior judicialización.

La captura

Yéferson Álvarez fue capturado el pasado miércoles 26 de octubre en momentos en que se presentó ante el comando de la Policía para tratar de negociar con la Fiscalía.

La imputación

La fiscalía primera especializada de la unidad de vida e integridad física y contra grupos delincuenciales organizados fue la encargada de imputarle cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y tortura en audiencias concentradas presididas por el Juez primero penal municipal con función de control de garantías.

Evidencia definitiva

El hallazgo de un preservativo en la escena del crimen y utilizado en el encuentro sexual que sostuvieron víctima y victimario, fue evidencia fundamental para lograr que el Juez de garantías concediera la medida de aseguramiento en centro carcelario, pues el análisis forense concluyó que Álvarez Muñoz estaba ligado en forma directa con el pavoroso crimen.  

Allanamiento

Mediante diligencia de allanamiento ordenada por el Juez de Garantías, la fiscalía encontró en la residencia del capturado ubicada en el Barrio Portal del Edén de Armenia, un celular de propiedad de Ana Paula y la vestimenta que el homicida utilizó para apuñalar 59 veces a la trasgénero y modelo webcam, asfixiarla con un cable e introducirle una fuerte sustancia química por el ano.

De Albino Lovera se confirmó durante la audiencia, que era oriunda de Barranquilla, pero que su trayectoria y reciente arraigo era en la capital quindiana en donde vivió en varios sectores del sur.

Hipótesis

Para la fiscalía, queda mucho recorrido en este lamentable hecho, porque el actuar de este criminal, da un fuerte indicio para sospechar que podrían presuntamente haberse perpetrado otros hechos similares con presunta participación del hoy imputado y asegurado en centro carcelario, pues su comportamiento homofóbico demostrado en sus interacciones encontradas en Facebook, dan para pensar en esa posible hipótesis.

www.periodismoinvestigativo.com.co