Fiscalía captura varios alcaldes por ser presuntamente integrantes de la red de Mario Castaño

Fiscalía captura varios alcaldes por ser presuntamente integrantes de la red de Mario Castaño

Se trata de los alcaldes de Suárez, Cauca; Alcalá, Valle del Cauca, y La Merced y Aguadas, Caldas y la operación de la Fiscalía continúa en marcha por lo que en las próximas horas se producirían más capturas.

Foto portada: Ronal Villegas Orlas, alcalde de Suarez, Cauca, tomada del Tiempo

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL

 

Seis nuevas capturas se registraron en medio de la investigación contra la red de corrupción que lideraría el capturado senador Mario Castaño, se trata de alcaldes que fueron detenidos por la Fiscalía, que los vincula en este entramado ilegal.

 

Jhonatan Vásquez, Diego Fernando González y Andrés Felipe Aristizábal, alcaldes de La Merced, Aguadas y Villamaría. Foto tomada de La Patria

 

En Suárez, Cauca, la Fiscalía capturó al alcalde Ronal Villegas; también fue detenido el alcalde de La Merced, Caldas, Jhonattan Vásquez, así como Diego Fernando González, alcalde de Aguadas, Caldas; y Gloria Stella Raigoza, alcaldesa de Alcalá, Valle del Cauca, además fue detenido el alcalde de Armero Guayabal (Tolima), Medardo Ortega y de Villamaria (Caldas) Andres Felipe Aristizabal.

De acuerdo con el escrito de acusación que la Fiscalía presentó para llevar a juicio a Jhon Alexánder Sánchez, ‘Pato’, uno de los primeros particulares capturados por nexos con el grupo que lideraría Castaño, este grupo ilegal se interesó indebidamente en al menos 15 contratos y 39 operaciones contractuales en varias entidades.

Entre los elementos probatorios que ha recaudado la Fiscalía se menciona un contrato para la construcción de un muro y otro de intervención frente a taludes en La Merced; así como un contrato para la construcción de una cancha en Suárez.

Por presuntos vínculos con las negociaciones ilegales de grupo que al parecer lideraba Castaño ya han sido capturados cinco alcaldes en total, teniendo en cuenta al de La Merced, Aguadas, Alcalá y Suárez, que se suman a la captura, el 19 de julio pasado, de Huberto Vázquez Vázquez, alcalde de Balboa, Risaralda.

En este proceso las autoridades han señalado que el senador liberal Mario Alberto Castaño, preso en Bogotá, era el jefe de una organización ilegal dedicada a gestionar ilícitamente millonarios contratos a cambio de dádivas.

En ese caso también han sido capturados varios ciudadanos particulares y se han conocido grabaciones de audio que demostrarían la comisión de delitos por parte de ellos y de Castaño.

 

alcaldesa de Alcalá, Valle del Cauca, Gloria Estella Raigoza Londoño

 

Semana informó que: La alcaldesa de Alcalá, Valle del Cauca, Gloria Estella Raigoza Londoño, fue capturada en la mañana de este jueves en su residencia por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

A la mandataria le sindican al menos dos delitos: concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos en concurso homogéneo.

La captura de la alcaldesa, que llegó al poder tras ser apoyada por varios partidos, entre ellos el Centro Democrático y Cambio Radical, fue ordenada por un juzgado de Bogotá que la señala como presunta autora, a título de dolo, de los delitos mencionados.

Fuente: El Tiempo