miércoles, julio 17, 2024
Inicio Ambiente Ministra de ambiente, radica un proyecto de ley para prohibir el fracking

Ministra de ambiente, radica un proyecto de ley para prohibir el fracking

Por Jeison Estiven Martinez Rendon
0 Comentarios

La iniciativa busca prohibir la generación de nuevos contratos, concesiones y permisos ambientales.

Este miércoles la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, radicó un proyecto de ley ante la Secretaría del Senado, con el objetivo de prohibir el fracking en Colombia. Una iniciativa de gobierno que cuenta con el respaldo de 60 congresistas, y pretende revisar los pilotos de yacimientos de fracking y extracción de hidrocarburos.

“Por primera vez hay una decisión de una bancada mayoritaria en el Congreso de aprobar esto. Hay una decisión de las organizaciones sociales que siempre han estado ahí pero por primera vez hay un apoyo del Gobierno Nacional”, afirmó la ministra.

¿Esta revisión podría prohibir lo que ya se aprobó?

De acuerdo con Muhamad, con este proyecto se busca prohibir la generación de nuevos contratos, concesiones y permisos ambientales. En caso de ser aprobada ninguno de los contratos tendría dichos permisos.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL

 

Por otro lado, esta ley obligaría a las empresas a presentar un informe cada dos años al Congreso de la República sobre la destinación de recursos para el cumplimiento de este plan, los logros y metas del acuerdo de París, y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Este proyecto ha generado todo tipo de opiniones a favor y en contra

Algunos de sus detractores aseguran que “el gobierno del presidente Gustavo Petro no puede tomar decisiones por intuición, existe mucho debate técnico basado en argumento científicos de que los pilotos se pueden sacar adelante sin poner en riesgo el medio ambiente”.

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Desde el congreso, quienes apoyan la decisión, afirman que esta esta propuesta legislativa es bien intencionada debido a que se ha demostrado que la utilización de fracking genera afectación a las fuentes hídricas del país.

La propuesta procederá a debate de la Comisión Quinta y se espera que en menos de tres semanas inicie su discusión.

Fuente: Noticias RCN.

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00