Inicio Corrupción Fiscalía no encuentra a excontratista de la Gobernación del Quindío para imputarle cargos y Juez la declara ‘Persona Ausente’

Fiscalía no encuentra a excontratista de la Gobernación del Quindío para imputarle cargos y Juez la declara ‘Persona Ausente’

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La excontratista de la gobernación del Quindío, ROSARIO GIRALDO PARRA, nacida en el Municipio de Acandí, Chocó, el 5 de marzo de 1977, tenía un contrato de prestación de servicios para ser ejecutado desde el 5 de agosto de 2019 al 31 de mayo de 2020 y para el cobro de los últimos dos meses presentó ante la Secretaría de Hacienda, dos actas de supervisión de la ejecución del contrato con la firma del supervisor falsificadas.

Foto portada: Edificio Gobernación del Quindío, exclusiva de www.periodismoinvestigativo.com.co 

La sindicada Giraldo Parra, fue vinculada en agosto de 2019 como apoyo a la gestión de la Secretaría de Agricultura y desarrollo rural del medio ambiente de la gobernación del Quindío, como supervisor de dicho contrato fue nombrado el señor Miguel Ángel Díaz en su calidad de director de desarrollo rural sostenible del departamento.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

 

Nadie la conoce  

La fiscalía  a través de su investigador del CTI, buscando todas las bases de datos, la EPS, las diferentes entidades que ella había presentado como experiencia laboral, encontró que en ninguna de las direcciones colocadas por Giraldo Parra, la conocían, ninguno de sus abonados celulares aportados en sus diferente hojas de vida, estaban activos, la última dirección que aportó a la Gobernación como su residencia fue en Bosques de Cataluña en Armenia y allí le informaron al investigador que tampoco la conocían, a su correo personal la Fiscalía le ha escrito, pero tampoco responde, a la sindicada le aparecen varias direcciones de residencia en Bogotá y la fiscalía llegó hasta cada una de ellas, pero curiosamente nadie la conocía, de la misma forma el investigador visitó a cada una de las empresas que ella había relacionado en su experiencia laboral y encontró que nadie tenía referencia de su existencia, es decir, jamás laboró allí.

PERIODISMO INVESTIGATIVO DEL QUINDÍO

SOMOS EL PUENTE DE COMUNICACIÓN ENTRE USTED Y EL ESTADO

 

Edictos

Como último recurso, la fiscalía publicó varios edictos en la diferentes medios radiales y escritos, como también fijados en la gobernación del Quindío y el Palacio de Justicia de Armenia.

El pasado lunes 29 de abril de 2024, la Fiscalía 08 Seccional de Armenia, logró que el Juzgado 5to Penal Municipal con función de Control de Garantías declarará ‘Persona Ausente’ a la señora, ROSARIO GIRALDO PARRA, sindicada del presunto delito de Falsedad Material en Documento Público.

Durante la diligencia, se verificó la asistencia de todas las partes, pero no asistió la defensora pública designada. Seguidamente se concedió el uso de la palabra a la Fiscal, quien requirió se declare ‘Persona Ausente’ a la señora ROSARIO GIRALDO PARRA toda vez que se han realizado todos los mecanismos de búsqueda para lograr su comparecencia. Argumenta y ofrece elementos materiales probatorios.

Escuchada la Fiscalía, el Despacho declara ‘Persona Ausente’ a ROSARIO GIRALDO PARRA, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 127 del Código de Procedimiento Penal y designa como su apoderada a la doctora YESSI CATERINE ALAPE OSORIO defensora pública.

La denuncia penal fue colocada por la Jefe Jurídica de la Gobernación del Quindío, para la época de los hechos (mayo de 2022)

FORMULACIÓN DE IMPUTACIÓN:

Como no se hizo presente la defensora pública antes mencionada se ordena la devolución de las diligencias al centro de servicios judiciales para reprogramar la Formulación de imputación y citar a la doctora YESSI CATERINE ALAPE OSORIO defensora pública.

Exclusivo: www.periodismoinvestigativo.com.co

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00