miércoles, julio 17, 2024
Inicio ÚltimaHora Terrible situación esta noche de nuestros soldados que gritan angustiosamente “Si me tiro al hueco, me matan, mi coronel”: este es el aterrador audio de la guerra en el Cauca

Terrible situación esta noche de nuestros soldados que gritan angustiosamente “Si me tiro al hueco, me matan, mi coronel”: este es el aterrador audio de la guerra en el Cauca

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La situación de orden público en el Cauca parece agudizarse cada vez más. En estos combates ya hay un militar muerto, confirmaron fuentes del Ejército. SEMANA obtuvo un audio que refleja el horror que se vive en el departamento por el accionar de los grupos delincuenciales que constantemente atacan a la Fuerza Pública. En el audio, un uniformado que está en el terreno de operación, en medio de fuertes combates, le reporta a un coronel que los tienen prácticamente emboscados.

Foto portada: El brigadier general Freddy Fernando Gómez Gamba, comandante de la Cuarta División, está al mando de más de 8.000 soldados en el suroriente colombiano. | Foto: Ejército

“Tírese al hueco, tírese al hueco, ya, tírese al hueco, rompa el contacto y tírese al hueco, ya, ya, rompa el contacto, rompa el contacto y tírese al hueco, tírese al hueco, ya mismo, tírese”, le ordena el coronel al militar, quien le responde: “No podemos tirarnos al hueco porque nos tienen rodeados por todos los puntos. Si nos tiramos al hueco, nos matan a todos”.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

 

La angustiosa conversación transcurre así:

 

Coronel: Entonces, ¿por dónde se puede usted defender? Por eso le digo, péguese donde Rodríguez o si no, tírese al hueco. Evasión y escape, tírese al hueco, tírese al hueco, evasión y escape.

Soldado: Si me tiro al hueco, me matan, me matan, me matan.

Coronel: Entonces, salga hacia donde Rodríguez, hermano, salga hacia donde Rodríguez.

Soldado: No se puede, mi coronel, no se puede, mi coronel. Rodríguez está topado, todos estamos topados por todos los puntos.

Fuentes del Ejército confirmaron la muerte de un soldado en medio de estos combates.

El brigadier general Freddy Fernando Gómez Gamba, comandante de la Cuarta División, está al mando de más de 8.000 soldados en el suroriente colombiano. | Foto: Ejército

 

En medio del desespero y tras los feroces ataques de los grupos criminales que delinquen en esta región del país, como las disidencias de las Farc, los militares en terreno pidieron a través de SEMANA que se despliegue el avión fantasma para apoyarlos, ya que se sienten acorralados por los delincuentes.

Los hechos se presentan, según los militares que se comunicaron SEMANA, en la zona conocida como la vereda El Mesón, en Argelia, Cauca.

Los soldados, así mismo, denunciaron que las disidencias de las Farc están constriñendo a la comunidad en Balboa, Cauca, para que impida que las tropas que están en esta región del país apoyen a los militares que están resistiendo el ataque en Argelia.

Es de recordar que el Cauca es uno de los departamentos donde se rompió el cese al fuego entre las disidencias de las Farc de Iván Mordisco y el Gobierno, luego que el grupo criminal asesinara a una líder comunal y además tratara de reclutar a la fuerza a un menor de edad.

Las disidencias de Iván Mordisco mantienen una arremetida violenta en departamentos como Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Las disidencias de Iván Mordisco habrían lanzado una ofensiva en contra del Ejército en el Cauca. Ya se confirma un militar muerto. (Imagen de referencia). | Foto: afp

 

La acción criminal en este momento sería en retaliación al reciente ataque del Ejército contra la facción Carlos Patiño, que dejó 15 de sus hombres muertos, según informó la institución militar.

La operación militar del Ejército la semana pasada se dio mediante la utilización de misiles Spike, que sirven para atacar blancos que se encuentran a larga distancia.

En su momento, indicó el Ejército que se contó para este ataque con la colaboración de la Fuerza Aérea a través del avión fantasma que ayudó a ubicar los blancos, que estaban en campamentos ilegales en medio de la maraña de la tupida selva que se encuentra en el Cauca.

Fuente: Semana

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00