Gerente de ‘Proyecta’ no aceptó cargos y la fiscalía sustentará la solicitud de medida de aseguramiento el próximo 2 de agosto

Gerente de ‘Proyecta’ no aceptó cargos y la fiscalía sustentará la solicitud de medida de aseguramiento el próximo 2 de agosto

Durante las audiencias concentradas presididas por el Juez 18 penal municipal con función de control de garantías en la noche de este 30 de julio en Bogotá, la Fiscalía 93 especializada de la capital cundinamarqués , imputó al gerente de ‘Proyecta’ Pablo Cesar Herrera Correa, los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Foto portada: Pablo Cesar Herrera Correa y James Peña Garzón

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Igualmente, la Fiscalía 93 especializada, imputó los presuntos delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir al director del programa ‘Escuela Taller’ del municipio de Salamina, Caldas, James Peña Garzón, quien fuera capturado por el CTI, la mañana del pasado viernes 29 de julio, mismo día en que fuera capturado el gerente ‘Proyecta’ Pablo Cesar Herrera Correa en Armenia, Quindío.

Fiscalía sustentará la solicitud de medida de aseguramiento

Ninguno de los imputados aceptó cargos y el Juez de garantías suspendió la diligencia y programó la audiencia para la sustentación de la medida de aseguramiento contra los dos procesados, para el próximo martes 2 de agosto a las 2 de la tarde.

La defensa del gerente de ‘Proyecta’ Pablo Cesar Herrera Correa, está a cargo del reconocido abogado Edwin Anmanyer Rojas.

Periodismo Investigativo conoció que el senador Mario Castaño tenía un gran amigo, se trata del caldense Alejandro Noreña Castro, quien a la vez se convirtió en su socio de confianza, cercanía que le permitió a Noreña, tener buena contratación con la empresa ´Proyecta’.

Al parecer, Noreña Castro, es experto en prestar servicios profesionales especializados y como tal puede prestar asesorías técnicas, como también es especialista en la formulación y ejecución de proyectos, programas y planes de una empresa, capacidad técnica que le permitió ocupar la asesoría en la gerencia de la ‘Promotora de vivienda’ en el Quindío, para la época de los hechos.

Igualmente conocimos que, Pablo Cesar Herrera Correa firmó en el 2020, el contrato CPS 002 -2020, contrato por $ 20 millones de pesos de sueldo por prestación de servicios en la desparecida ‘Promotora de vivienda’, para beneficiar a Alejandro Noreña Castro y así este pudiera desarrollar allí toda su capacidad profesional.

Recordemos que el pasado viernes 29 de julio, el CTI de la Fiscalía, había capturado a James Peña Garzón, director del programa ‘Escuela Taller’ en el municipio de Salamina, Caldas.

Periodismo Investigativo conoció que, Peña Garzón ha sido vinculado a la investigación del caso ‘Las Marionetas’ del exsenador capturado Mario Castaño, quién está vinculado por el presunto desvío de recursos del Ministerio de Cultura y Fontur en contrataciones para beneficio de sus proyectos.

También se conoció que, algunos funcionarios y particulares muy reconocidos en Salamina, Caldas, por su honorabilísima reputación y que a la vez son integrantes de la ‘Escuela Taller’, reconocida fundación que fuera creada para el fomento del ‘Paisaje Cultural Cafetero’, han sido capturados en los últimos años, sindicados de presuntas irregularidades en la contratación.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Procuraduría General de la Nación investiga al gerente de Proyecta y un alcalde del Quindío

Periodismo Investigativo conoció que el gerente de ‘Proyecta’ capturado, está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación, por posibles irregularidades en la actividad contractual con el Estado y en el mismo proceso está vinculado un alcalde del Quindío, con su respectivo secretario de infraestructura, pues no se descarta que presuntamente resulten otros mandatarios quindianos y funcionarios, involucrados con la justicia por situaciones similares.

Exclusivo: www.periodismoinvestigativo.com.co