Desde la cárcel de mujeres de Armenia, Quindío, nace el Call Center más social del mundo

Desde la cárcel de mujeres de Armenia, Quindío, nace el Call Center más social del mundo

Desde la cárcel de mujeres de Armenia Quindío se está gestando uno de los emprendimientos sociales que desea generar mayor impacto en la población carcelaria de Colombia, un proyecto innovador que busca contratar personas privadas de la libertad que, previo a un proceso de selección rigurosa identificando a las personas que realmente quieren resocializarse, puedan generar ingresos económicos desde su condición.

 

 

Este proyecto, denominado Second Talent, es un emprendimiento que está implementando el primer Call Center desde una cárcel, específicamente en la cárcel de mujeres villa cristina de la ciudad de Armenia y cuenta con todos los niveles de seguridad informática y de selección de personal que permitió que el INPEC les autorizara para prestar este servicio desde las instituciones penitenciarias siendo el primero en su clase.

 

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La directora de la reclusión de mujeres de Armenia, Tatiana Jiménez Arcila manifestó la importancia de esta iniciativa para ayudar en una resocialización laboral de las personas privadas de la libertad y así mismo que ellas lograran dejar de ser únicamente una carga para sus hogares y es más pudieran generar ingresos para aportar a sus familias.

 

Así mismo Luz Mary Rodríguez, representante de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, destaco el alto impacto social que tiene este proyecto para esta población y manifestó el interés de la Cámara de Comercio para apoyar estas iniciativas de generación de empleo a poblaciones menos favorecidas.

 

 

Los gestores de esta iniciativa son Jorge Humberto Díaz Uribe y Juan Carlos Marín Ramírez, dos ingenieros de sistemas de la Universidad del Quindío, que decidieron generar oportunidades a esta población en la que encontraron historias de vidas de personas que anhelaban una segunda oportunidad y decidieron dárselas con esta iniciativa disruptiva siendo el único Call Center en el mundo con tanto impacto social, de esta forma esperan transformar vidas y familiar y ayudar a tener un mejor país.

 

 

Katherine, una de las beneficiarias de esta iniciativa, manifestó que esta era una hermosa oportunidad para ella y para su niña de 13 años que vive con la abuela; hasta el momento ella era una carga para su familia, ahora esta ilusionada porque podría dejar de serlo y aparte generar recursos para la sostenibilidad de su hogar.

 

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Actualmente cuentan con 30 mujeres capacitadas en Atención y servicio al cliente para Call Center por el SENA regional Quindío y con capacidad de inicio de 11 personas disponibles para iniciar el piloto con infraestructura adecuada al interior del centro penitenciario, en este momento están en busca del cliente piloto para iniciar la validación y así poder replicarlo en diferentes centros penitenciarios de todo Colombia.

A las empresas interesadas en conocer más del servicio y entrar en contacto con ellos pueden ingresar a la página web www.secondtalent.com.co o al correo electrónico info@secondtalent.com.co.

 

 

Fuente: www.periodismoinvestigativo.com.co