Gobernación del Quindío reparó y habilitó puente peatonal de Chagualá

Gobernación del Quindío reparó y habilitó puente peatonal de Chagualá

En el pasado mes de marzo, la fuerte ola invernal que azotó el departamento afectó el puente peatonal de Chagualá, que impidió en tránsito de acerca de 50 familias que habitan el sector.

 

Portal Web:   www.periodismoinvestigativo.com.co 

Luis Eduardo Rendón Monroy , Director Portal Web

 

Gracias al trabajo articulado entre la gobernación del Quindío y la alcaldía de Salento se realizó la reparación y mantenimiento de estructura, donde personal operativo de la Secretaría de Aguas e Infraestructura ejecutó las acciones de mejoramiento.

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, manifestó su alegría por habilitar el paso peatonal y tránsito de motocicletas a la comunidad de Chagualá. También explicó que desde su Gobierno se adelanta el proceso de licitación para los estudios y diseños de la construcción del puente vehicular de La Nubia, donde en la actualidad hay un puente militar; el propósito es mover dicha infraestructura para el sector de Chagualá.

Al respecto, Cecilia Herrera Montoya, habitante de la vereda, expresó: “Somos tres veredas El Crucero, Chagualá y Palo Grande, también parte de La Nubia, que cuando hay derrumbes sale por este sector hacia Armenia. Por eso la urgencia de habilitar este puente peatonal. Si salimos por arriba, donde quedaba antiguamente el basurero es una hora de recorrido en vehículo, caminando son muchas más horas. Estamos demasiado agradecidos con el Gobernador, el secretario de Aguas e Infraestructura, la Alcaldía de Salento y con todos los trabajadores que nos ayudaron, hoy recibimos el trabajo que hicieron en el puente de Chagualá estamos muy felices”.

“Nuestra movilidad se ha visto muy afectada para las habitantes de las 50 casas que hay en el sector, niños y jóvenes que se desplazan a los colegios y universidades, a los diferentes municipios para sus labores profesionales y personales; también para sacar los productos agrícolas, por eso la necesidad de reparar y habilitar esta infraestructura”, expresó Fernando Muñoz Sánchez, habitante de la vereda Chagualá.

 

PUBLICIDAD EPA E.S.P

 

Desde la Secretaría de Aguas e Infraestructura se apoyó con diferenciales para tensar el puente, donde se cambiaron algunas guayas que estaban en mal estado (donadas por Smurfit Kappa, Cartón de Colombia), y se destinó siete trabajadores para el mantenimiento, soldadura de placas y se pintó la infraestructura con pintura anticorrosiva.

Audio de Cecilia Herrera Montoya, habitante de la vereda Chagualá:

 

Audio de Fernando Muñoz Sánchez, habitante de la vereda Chagualá:

 

Audio de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío:

 

Audio de Juan Miguel Galvis Bedoya, secretario de Aguas e Infraestructura:

 

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Quindío