Gobernador del Quindío está cerca de llegar a la cifra histórica de un billón de pesos gestionados

Gobernador del Quindío está cerca de llegar a la cifra histórica de un billón de pesos gestionados

La Catedral la Inmaculada Concepción de Armenia se vistió de gala para acoger los actos litúrgicos de celebración de los 56 años de creación del departamento del Quindío. Desde el atrio, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo entregó un dato contundente, su gobierno, que es el gobierno de todos, está cerca de llegar a la cifra histórica de un billón de pesos gestionados para el Corazón de Colombia.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Nunca se había alcanzado tal monto, y el mandatario dice que este es el logro de un equipo de trabajo comprometido por una región que no deja de crecer. Precediendo su discurso, el vicario general de la Diócesis de Armenia, padre Jaime Álvarez Gómez, llamó a la unión en pro de un departamento privilegiado.
Dijo que esta tierra está bendita y Jaramillo Cárdenas lo reafirmó. Subrayó que ser gobernador era el gran reto de su vida, pues se había programado el objetivo primordial de devolverles la esperanza a nuestras gentes, “aquella que, en el camino pedregoso de la vida pública y social, se había ido perdiendo entre las comunidades por culpa del desacierto de algunos pocos”.

Con ese propósito como bandera, con un plan de trabajo representado en la propuesta ‘Tú y Yo somos Quindío’, con un grupo de gente buena a su alrededor, la cual se comprometió a avanzar contra la desesperanza, y con la fe puesta en Dios, el rector de su labor como mayordomo temporal de esta tierra, inició ese recorrido “de trabajo arduo, de esfuerzos continuos, de largas noches y de cortos días para hacer todo lo que se debía”.

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co
Luis Eduardo Rendón Monroy, Director Portal Web

En el inicio de su Gobierno, se encontró con la pandemia, lo que complicó el normal desarrollo de la vida administrativa en el Quindío; sin embargo, con buen tacto, oyendo consejos y aplicando su experiencia a la hora de trabajar en pro de objetivos positivos, logró superar ese difícil momento para la historia de la humanidad, y el cual al final, convirtió en oportunidad, logrando evitar despilfarros en la inversión, fortaleciendo el sector salud, con lo que demostró que iba por el rumbo correcto en el difícil arte de administrar lo público.

Luego se presentó la protesta social, la cual frenó de momento la autopista de trabajo que había ideado, pero le hizo frente y desde la región, articulado al plan de trabajo nacional y secundado por las autoridades locales, le hicimos frente y avanzó hacia adelante.

Hoy, dos años y medio después puede decirles a todos los quindianos que los logros son muy positivos y esa esperanza con la que soñó la ha ido alcanzando con un trabajo transparente y con resultados que hoy están a la vista de todos sus coterráneos.

Se ha logrado gestionar ante el alto gobierno la inversión más grande en la historia del Quindío para infraestructura vial; se han alcanzado recursos que se empiezan a ejecutar para la recuperación de la red terciaria de vías que tanto reclaman los campesinos; se inició la modernización tecnológica de la educación pública con infraestructura igual a la que hoy se dispone para los escolares en países desarrollados, y se han generado procesos de inclusión para poblaciones tradicionalmente desplazadas de la vida productiva.

También se ha logrado multiplicar las alianzas productivas encaminadas a fortalecer el campo y devolverle a la tierra la importancia que tiene. Representantes del Gobierno Nacional visitan semana a semana esta región sagrada en la que se ha logrado la unidad entre diputados, alcaldes, concejales, gremios, autoridades, academia y comunidades organizadas en busca de objetivos colectivos.

Jaramillo Cárdenas dijo que cada uno de los 25 gobernadores que lo antecedieron pusieron su grano de arena para que ese terruño “chiquito pero pinchao”, como él lo llama cariñosamente, se agigante pero sin perder su esencia.

En pandemia fue ejemplo nacional, su sistema de salud se fortalece, sus deportistas no dejan de ganar, sus niños han vuelto a sonreír, los grupos sociales que algún día fueron olvidados hoy saben que son parte fundamental del Quindío.

En primera fila lo escucharon las personalidades invitados, entre ellas los ex gobernadores Sandra Paola Hurtado, Henry Gómez Tabares, Carlos Alberto Gómez Buendía y Jaime Lopera, este último, amigo personal del nobel Gabriel García Márquez, a quien tanto le habló del Quindío, que sin duda alguna alimentó su realismo mágico con las maravillas que solo existen en esta tierra de encanto por la que hoy brindamos. ¡Feliz cumpleaños, Quindío!

Fuente: Gobernación del Quindío.