miércoles, julio 24, 2024
Inicio Sin categoría Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, es el nuevo Presidente de la Federación Nacional de Departamentos – FND

Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, es el nuevo Presidente de la Federación Nacional de Departamentos – FND

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas asumió, en nombre del Quindío, la presidencia de la Federación Nacional de Departamentos – FND, en el marco de la asamblea de Gobernadores que se cumple en Bogotá, donde se desarrolla una intensa agenda académica con el Gobierno nacional.

Foto portada: Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Presidente Federación Nacional de Departamentos

Al posesionarse en la dignidad -histórica para el departamento del Quindío al ser la primera vez que un mandatario de esta región ocupa la misma Jaramillo Cárdenas agradeció a Dios y a sus homólogos en el país por la oportunidad depositada en él y en el departamento; un voto de confianza al que sabrá responder, señaló.

La autonomía, el reconocimiento de las regiones, la unión y el liderazgo nacional, fueron los temas destacados por el mandatario quindiano como objetivos fundamentales de trabajo al frente de la Federación, y que representan dijo, los intereses de todas las regiones colombianas en una coyuntura como la que vive el país y que se constituye en un gran reto.

Expresó que “…el federalismo es un tema clave para el futuro de nuestro país, entendido el mismo como la división de las responsabilidades y poderes entre el Gobierno central y los regionales en Colombia, por lo que debemos propender por un federalismo equilibrado que no debilite la unidad ni la integridad de nuestro país”, indicó.

Finalmente, y ante la asamblea de la FND, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas insistió en la unidad, una de sus banderas como hombre público. Manifestó que es tiempo de unirnos y trabajar juntos hacia un futuro mejor. “Debemos”, invitó a sus similares, “a ser autónomos, reconocer nuestra diversidad, unirnos en el diálogo nacional y construir una nación más fuerte y justa para todos porque en la unión está la fuerza y la bendición”.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Quindío

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00