miércoles, julio 24, 2024
Inicio Religión Indignación en el Quindío, 13 sacerdotes han sido denunciados por presunto abuso sexual a menores

Indignación en el Quindío, 13 sacerdotes han sido denunciados por presunto abuso sexual a menores

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El Obispo de la Diócesis de Armenia le envió un documento al escritor Juan Pablo Barrientos, sobre los sacerdotes denunciados por casos de supuesto abuso sexual a menores.

Foto portada: de referencia tomada de GettyImages. / Pascal Deloche / Godong

Durante la presentación de su libro “Este es el cordero de Dios”, en Armenia, donde relata la denuncia de cómo 38 sacerdotes en Colombia habrían abusado sexualmente de un adolescente y lo indujeron a la prostitución, el periodista y escritor Juan Pablo Barrientos se refirió al documento que le envió el obispo de la Diócesis de Armenia sobre los sacerdotes denunciados por casos de supuesto abuso sexual a menores.

Y agregó “hoy recibió la respuesta del obispo de la Diócesis Monseñor Carlos Arturo Quintero en respuesta a una acción de tutela que presente ante un juzgado donde le ordenaba que entregue la información sobre los sacerdotes denunciados por presuntos casos de abuso sexual a menores de edad, aunque solo relacionó del 2020 a la fecha”.

Juan Pablo Barrientos añadió: “Yo espero en este primer semestre revelar los nombres de los curas involucrados con estas denuncias, pero también de todos los sacerdotes del país denunciados por estos mismos hechos, solo el 20% de las diócesis han entregado nombres, y creo que podría superar los 500 en todo el país, porque es un ejercicio con todas las diócesis y arquidiócesis”.

En esa lista aparece el exgobernador del Quindío, exsacerdote Carlos Eduardo Osorio, que sigue suspendido por parte de la iglesia católica, pero no por participación en política sino por la denuncia por presunto abuso sexual.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de la Diócesis de Armenia sobre estas revelaciones del periodista y escritor Juan Pablo Barrientos.

Fuente: W Radio – Adrián Alexis Trejos Gómez

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00