Grupo de turistas en Santa Marta es sorprendido por gran tiburón ballena

Grupo de turistas en Santa Marta es sorprendido por gran tiburón ballena

Según expertos, este animal ronda cerca de las playas de esta ciudad en busca de alimento. El hecho quedó registrado en video.

 

Un grupo de turistas regresaba a la costa de Santa Marta, tras un paseo por el Parque Tayrona. En la zona conocida como Punta Agujas divisaron con sorpresa a un enorme tiburón ballena de aproximadamente de 10 metros de largo.

Los tripulantes de una lancha no ocultaron su asombro y emoción al ver al escualo cerca de la embarcación.

PUBLICIDAD CRQ

«Ellos, después de los vientos que nos dejan altos nutrientes en nuestras costas y hay proliferación de plancton, pueden incursionar tras presas muy pequeñitas; por lo tanto, tenemos costas que responden a las estribaciones de la Sierra Nevada, que son profundas y con mucha influencia oceánica», indicó la bióloga experta en tiburones Aminta Jáuregui.

El tiburón ballena estaba acompañado de delfines, según expertos, este tipo de asociaciones de distintas especies se da por la búsqueda de alimentos en las zonas cercanas a las playas de Santa Marta.

PUBLICIDAD EPA

«Los tiburones, cuando incursionan en nuestras playas, van demarcando el camino de comida para estos delfines y ellos lo van siguiendo mirando las presas que se pueden comer», explicó la bióloga investigadora de tiburones Ana María Pacheco.

Los tiburones ballena son inofensivos, no se alimentan por sus dientes, sino que succionan sus alimentos y les encanta interactuar en los alrededores donde se encuentran los seres humanos.

«Es el pez más grande del mundo y es muy inofensivo. Su forma de alimentarse es por filtración; entonces, él no tiene esos dientes que desgarran de otras especies de tiburones, sino que solo es succión», agregó la bióloga Jáuregui.

Los expertos piden que esta especie sea cuidada porque, además de estar en peligro de extinción, es fundamental en la conservación del ecosistema marino.

Fuente: Noticias Caracol.