Falleció exfutbolista Freddy Eusebio Rincón Valencia, tras accidente de tránsito en Cali

Falleció exfutbolista Freddy Eusebio Rincón Valencia, tras accidente de tránsito en Cali

Freddy Rincón murió ayer miércoles, 13 de abril de 2022, en la Clínica Imbanaco de Cali, a donde había sido ingresado la madrugada del lunes 11 de abril de 2022 tras resultar herido en un accidente de tránsito.

 

PUBLICIDAD CRQ

 

La camioneta en la que iba se estrelló contra un bus del MIO en el sur de la capital del Valle del Cauca.

«La Clínica Imbanaco, en presencia de sus familiares y con su plena autorización, se permite informar que, pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido», informó el doctor Laureano Quintero, director médico del centro asistencial, pasadas las 11:30 p. m.

También conocido como ‘el Coloso de Buenaventura’, Freddy Rincón hizo parte de los históricos futbolistas nacionales que marcaron la época dorada de la selección Colombia.

Entre sus más recordados goles, aunque expertos dicen que “no tuvo gol malo”, está el del agónico empate de la selección Colombia ante su par de Alemania en el Mundial de Italia 90. Al minuto 90+2, marcó para que la tricolor, al mando de Francisco ‘Pacho’ Maturana, clasificara a octavos de final.

¿En qué equipos jugó Freddy Rincón?

Durante sus años como futbolista, Freddy Rincón pasó por varios clubes: Santa Fe, América de Cali, Nápoli (1994-1995), Real Madrid (1995-1996), Palmeiras, Corinthians (1996-2000), Santos FC y Cruzeiro.

 

PUBLICIDAD EPA

 

El mundo del fútbol despide a Freddy Eusebio Rincón Valencia, quien a los 55 años falleció como consecuencia de graves heridas sufridas en un accidente de tránsito en Cali, sobre la calle 5 con carrera.

Fuente y redacción: Noticias Caracol