Inicio Judicial Hurto a residencias de Armenia, Calarcá y La Tebaida se volvieron una costumbre

Hurto a residencias de Armenia, Calarcá y La Tebaida se volvieron una costumbre

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Hurtaron en el conjunto  residencial ‘’Santillana del Mar’’ en Armenia

Ayer horas de la tarde, la vivienda demarcada como Manzana A casa 1 del conjunto residencial ”Santillana del Mar” ubicada en la carrera 19 al norte de Armenia, fue víctima de los delincuentes.

La situación da para muchas conjeturas, pues pareciera que los bandidos están muy bien informados o que de pronto hubiese alguna presunta complicidad, pues llegan y nadie los ve, desocupan las viviendas  y nadie ve ni oye nada.

El caso del conjunto residencial ”Santillana del Mar”, es mucho más grave, ya que, sus residentes han pagado la instalación de unas costosas cámaras de video, las cuales por su tecnología son deficientes porque su radio de acción es en un solo sentido, situación que permite a los delincuentes evadirlas fácilmente.

La falta de entendimiento entre esta comunidad para ponerse de acuerdo, es la que al parecer no ha permitido tener unos mejores equipos de video para contrarrestar a los cacos, amen de la desidia de la administración.

En esta oportunidad, los delincuentes reventaron un barrote de la reja principal que da a la avenida 19, penetrando hasta la ventana inferior lateral de la casa No 1 de la Mz A, por la cual penetraron y salieron con el botín consistente en un computador portátil, joyas, dinero, cámara fotográfica, cámara de video entre otros artículos inventariados a primera vista.

20160902_23064320160902_230601

En la foto: Conjunto Residencial ”Santillana del Mar’‘, reja violentada y ventana lateral casa afectada

Vivienda céntrica desvalijada en La Tebaida

20160901_174202

Foto: vivienda en la calle 13 No 7-12 de La Tebaida

El pasado Jueves 1 de Septiembre y mientras que los moradores de la vivienda ubicada en la Calle 13 No 7-12 a tan solo cuadra y media de la alcaldia , asistían a la presentación de un libro en el centro cultural de La Tebaida, sujetos aún sin identificar, franquearon sin ningún problema el portón del primer piso y después subieron al segundo piso, en donde aprovechando la soledad y el aguacero que caía a esa hora, violentaron la puerta del apartamento en cuestión y hurtaron televisores, computadores, cámaras fotográficas, video filmadora, joyas, dinero entre otros artículos descubiertos como faltantes de manera preliminar.

Los hurtos en las residencias de La Tebaida han venido siendo frecuentes.

El comandante de Policía de La Tebaida no da la cara.

Son varios los hurtos a residencias en La Tebaida los que se han perpetrado en los últimos días y lamentablemente, según testimonio de la ciudadanía, el señor Comandante de Policía de este Municipio, ni toma las medidas preventivas, ni da la cara a los comerciantes para unirse frente a la ola delincuencial, pues este medio de comunicación le ha visitado varias veces y nunca ha estado, ni reacciona a pesar de dejarle nuestra tarjeta de presentación.

Denuncias.

Las familias afectadas colocaran las denuncias correspondientes, pero queda la duda del porqué el CTI que atendió los dos casos, no tomaron huellas dactilares y del porque estos hurtos se están presentando en forma tan frecuente en La Tebaida y Armenia, pues las autoridades no publican estos hechos tan importantes en ruedas de prensa.

Hurtos en residencias y oficinas en Calarcá

La fábrica del señor padre de la Dra. Yenny Alexandra Trujillo Alzate ubicada en  la carrera 28 número 40-41.  , también fue víctima de los ladrones el pasado 1 de Septiembre.

120160831070224

Foto: Tomada del Diario La Cronica.com

La señora Alcaldesa de Calarca, se quejo no solo por la inseguridad del Municipio en el que ella es la primera autoridad Policial, sino en la tardanza en llegar al sitio de los acontecimientos por parte de parte de las autoridades.

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00