Colombia derrota a Alemania en su debut del Mundial Sub-20 Femenino

Colombia derrota a Alemania en su debut del Mundial Sub-20 Femenino

María Muñoz Ramírez con un golazo le dio la victoria a la ‘Tricolor’ en su debut mundialista.

La Selección Colombia femenina debutó por alto en la Copa del Mundo Sub-20 de Costa Rica, tras vencer con un impresionante gol de María Muñoz Ramírez a la selección alemana. Las ‘Chicas superpoderosas’ lograron poner el alto el deporte nacional, y se colocaron de forma parcial como líderes del grupo B.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL

Colombianas y alemanas dieron todo durante los 90 minutos. El dominio de la pelota lo tuvieron las ‘Águilas’; sin embargo, la letalidad del compromiso fue para el equipo cafetero, que supo aprovechar de mejor forma las oportunidades del partido.

Linda Caicedo, y gran parte del equipo nacional tuvieron varias opciones para sentenciar el compromiso, pero la victoria no llegó hasta el minuto 87, cuando María Muñoz Ramírez anotó el gol de la victoria, quien entró unos minutos antes.

La otra gran figura de Colombia fue la portera Natalia Giraldo, quien en el primer tiempo desvió un remate cruzado de Cora Zicai y en el último minuto volvió a salvar su portería en un mano a mano con Carlotta Wamser.

Hasta el gol colombiano, la portera alemana del Wolfsburgo, Julia Kassen, brilló con dos tapadas magistrales, una en cada tiempo, ante Linda Caicedo en un mano a mano, y ante un cabezazo a bocajarro de Gabriela Rodríguez.

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

Con esta victoria Colombia lidera el Grupo B del Mundial a la espera del resultado del partido entre Nueva Zelanda y México que se disputará más tarde.

Ambos partidos del grupo se juegan en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

La primera jornada del Mundial se cerrará más tarde con los partidos del Grupo A entre España y Brasil, y Costa Rica frente a Australia.

Fuente: Bluradio.