Imputarán por responsabilidad fiscal de 80 mil millones en caso Aeropuerto del café en Palestina, Caldas

Imputarán por responsabilidad fiscal de 80 mil millones en caso Aeropuerto del café en Palestina, Caldas

Se conoció en primicia esta información y se espera que para los próximos días se adelante dicha diligencia en contra de varias personas.

Foto portada: Maqueta Aerocafé. Crédito: Óscar M. Ramírez.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO’

 

Después de una visita realizada en los últimos días al Aeropuerto del Café en el municipio de Palestina, departamento de Caldas, la Contraloría General de la República pudo determinar que, a pesar de estar ejecutándose las obras, estas avanzan de forma muy lenta y por eso no es posible cumplir con los cronogramas.

Por otra parte, se conoció en primicia que, sobre las investigaciones que adelanta ese organismo de control a este megaproyecto, hay una de responsabilidad fiscal de 80 mil millones de pesos y para este mes de octubre habrá imputación en contra de varias personas para este caso puntual, de las cuales se espera conocer quiénes serán.

Otras indagaciones que ya se vienen realizando:

En marzo de 2018, la Contraloría abrió una indagación por posible detrimento patrimonial de $65 mil 779 millones de la mencionada obra, donde más de 50 personas son investigadas.

Así mismo, en mayo de 2016 el organismo de control estableció 14 hallazgos con presunto alcance fiscal por $96.570 millones de pesos en la Aeronáutica Civil, de los cuales $90.906 millones corresponden a un presunto detrimento originado en el retraso de la construcción de los terraplenes 8 y 10 del Aeropuerto del Café, entre otras.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

 

De este importante aeropuerto se viene hablando, hace más de 40 años, sin que hasta el momento se observe un panorama claro de cuándo podría finalizar su construcción.

En este momento la firma contratista española OHLA, es la encargada ejecución de las obras en una de las etapas de la construcción de esta terminal aérea.

Fuente: W RADIO